En las calles del centro de histórico de la capital de Oaxaca un grupo de campesinos durmió en la calle haciendo fila para poder cobrar los apoyos que otorga el gobierno federal.
Provenientes de comunidades indígenas como Peñoles, Ejutla de Crespo, Sola de Vega y otras de la región Sierra Sur, los campesinos pernoctaron en la calle a la espera de que instituciones bancarias abrieran y cobrar lo que otorga el programa Procampo.
Desde el lunes, cuando se decretó el uso obligatorio de cubrebocas, se ven las filas en el centro y elementos de Protección Civil pidieron a las personas en la fila guardar sana distancia, sobre todo desde la Fase 3 de la pandemia, que fue declara el martes.
De acuerdo con el diario El Universal, el martes la fila de personas daba la vuelta a la calle antes de las 08:00 horas, la presencia de los campesinos ha molestado a los vecinos del centro de la capital porque no se guarda la sana distancia y se teme que los beneficiarios de Procampo lleven el virus a sus comunidades.
Ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron 72 casos positivos y ocho defunciones por Covid-19. NR
ES DE INTERÉS |
Omei elabora mascarillas para regalarlas a médicos de Oaxaca
Oaxaca realizará fiesta patronal en plena pandemia
Oaxaca: darán 6 años de cárcel a quienes agredan a personal médico