Nueva York está hinchado de migrantes enviado por el gobierno de Texas, que se ha encargado enviárselos en camiones con el argumento de que su frontera está abierta y se hace cargo de la migración ilegal.
En ese contexto, el gobierno de neoyorkino informó que abrirá una licitación para contratar la asesoría legal para migrantes por 5 millones de dólares y así disminuir la cantidad de migrantes que ha tenido que acoger.
La Oficina de Asuntos de Migración local, a cargo de Manuel Castro, señaló que buscan a una empresa proveedora de servicios para solicitantes de asilo con ese presupuesto para los ejercicios fiscales 2023 y 2024.
Según informó Efe, la asesoría trabajará en el centro para solicitantes de asilo de Nueva York, en cinco centros principales y otros espacios itinerantes situados cerca de puntos donde se concentren los migrantes venidos de Texas.
El reto de la empresa contratada es prestar el servicio legal a hasta cien familias diariamente a partir del 1 de octubre. En tanto, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, sigue enviando migrantes a la costa este y arremetiendo contra la política migratoria de la Casa Blanca.
Cabe recordar que Nueva York es considerada una ciudad santuario y su legislación lo obliga a dar albergue a quien lo necesite, pero la cantidad que ha recibido en las ´últimas semanas advierte un colapso en su red de asilo.
ES DE INTERÉS |