Senadores y diputados de oposición del Congreso de la Nación reprobaron que al actual coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, supuestamente, haya gastado tres mil millones de pesos más de lo presupuestado en comunicación social para promover su imagen durante su gestión en la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, dos mil 700 por ciento más de lo aprobado. “En tan sólo dos años de gestión de Aurelio Nuño, la SEP se gastó más de 2 mil 700 millones de pesos en publicidad oficial [...] con este dinero se pudieron haber arreglado 3 mil 500 escuelas” o haber becado al menos a 100 mil niños, denunció Jorge Álvarez Maynez, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), a través de un video en su cuenta de Twitter
Aurelio Nuño prefirió promover su imagen y tratar de construir a través del presupuesto público una candidatura presidencial”, aseveró.
https://twitter.com/AlvarezMaynez/status/995670832486596608 El legislador anunció que el partido Movimiento Ciudadano buscará una sanción para el exsecretario una vez que se haya acabado el proceso electoral.
Aurelio Nuño, la campaña se acaba el 1 de julio y vas hacer el peor ridículo porque el candidato del PRI va a tener la peor derrota en la historia, pero ahí no se va acabar esto, va a haber un castigo por haberte robado el dinero de los niños”, afirmó.
Por otro lado, la senadora independiente Martha Tagle calificó de atroz el hecho de que Nuño gastara alrededor de cinco millones de pesos al día para promover los logros de la reforma educativa y dijo que aunque Nuño lo niegue, los recursos fueron utilizados para promover su imagen y posicionarse como un presidencial de su partido: “Con los más de 1900 millones de pesos que Aurelio Nuño gastó en promover su imagen pretendiendo ser el candidato de EPN en lugar de Meade cuántas escuelas y salones pudieron ser construidos y dotados de infraestructura”, acusó. https://twitter.com/MarthaTagle/status/995419224787927041 Ayer sábado el diario Reforma publicó que Nuño Mayer, como titular de SEP, gastó en 2017 mil 963 millones de pesos en gastos de Comunicación Social, equivalente a un sobreejercicio de casi 2,700%, de acuerdo con la Cuenta Pública. La partida aprobada por el Congreso de la Unión fue de sólo 70.6 millones de pesos. El pasado sábado la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, criticó al coordinador de campaña de José Antonio Meade por el excesivo gasto de la dependencia que encabezaba.
Tú que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/tatclouthier/status/995318267014209536
Luego de este ataque, Aurelio Nuño salió a defenderse y aseguró no haber gastado ni un peso de la dependencia en promocionar su imagen, y señaló que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sí lo hizo: “Grosería mentir cuando dicen que van a donar parte de su presupuesto a los daminificados y no hacerlo. Grosería lucrar con el dolor de los mexicanos”, arremetió.
Con el dinero que lopezobrador_ se gastó en spots para promocionar su imagen se podrían haber reconstruido 72 mil escuelas. En cambio, los 70 millones de la gente que “donaron” para los damnificados alcanzarían, si acaso, para 10. Así que ya mejor deja de engañar, Tatiana.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 12 de mayo de 2018