De acuerdo a datos revelados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los nuggets de pollo no son 100% de carne de ave, algunos de ellos contiene una mayor cantidad de pellejos.
Según los datos, los Nuggets también contienen piel, empanizadores, harinas, agua, almidones, aceites, sal, un gran porcentaje de contenido de soya y especias, entre otros elementos, lo cual hace que la carne de pollo sea de menor proporción.
La lista de marcas que representan la menor cantidad de pollo que van de 20% a 49% es “Del Día Nuggets de pollo y de pechuga”, “Bachoco Nuggets de pechuga de pollo” y “Great Value de pechuga de pollo” y “Griller’s de pechuga de pollo”.
“Pilgrim´s”, “Pilgrims de pechuga de pollo”, “Bachoco de pechuga de pollo” y “Valley Foods” son las marcas que de acuerdo a Profeco superan un 50% a 65% de carne de pollo.
Asimismo, “Griller’s”, “Valley Foods”, “Bachoco pechuga de pollo”, “Del Día de pechuga y pollo”, “Great Valley” contienen soya dentro del empanizador.
Mientras que “Bachoco Nuggets de pechuga de pollo”, “Del Día de pollo” , “Del Día Nuggets de pechuga de pollo”, “Great Value”, “Pilgrim’s de pollo y pechuga de pollo” son las marcas que contienen piel y pellejos de pollo con un rango de 4% a 20%. OM
ES DE INTERÉS|
Profeco clausura el restaurante Estiatorio Nostos