Redacción ejecentral
Los nuevos Emojis incluyen a personas con género neutral (que no se identifican como hombre o mujer), una mujer dando pecho, una musulmana portado el hiyab, una persona de la tercera edad y una mujer en la posición de Lotus, confirmó la compañía creadora de los populares emoticones, Unicode.
Las nuevas ilustraciones, que son 56 en total, reflejan los movimientos de justicia social que tambalean a Estados Unidos y al resto del mundo en la actualidad.
Esta nueva colección, que estará disponible en junio de 2017, también incorporará nuevas criaturas fantásticas, como sirenas, vampiros y hadas, además de nuevos animales como los son los dinosaurios y las cebras, al igual que alimentos inéditos para la empresa, como pies, la comida enlatada y las galletas de la fortuna chinas.
Unicode se unió a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en 2012, cuando sacó emojis que mostraban parejas del mismo sexo, y se sumó a la lucha por la diversidad racial en 2015, al lanzar emojis en cinco diferentes tonos de piel. (Con información de HeatStreet). AS