El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) sufrirá un nuevo recorte presupuestal el siguiente trimestre del año, el cual se reflejará en el despido del 35 % de su personal y la suspensión de cuatro de sus emisoras.
Trabajadores y locutores denunciaron que esta situación dejaría casi inoperante esta red de radio pública, a siete meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Hoy se anuncia otro recorte del 35% del personal en IMER, prácticamente dejando inoperante salir al aire. Esto significa un claro atentando contra el derecho a la información y contenidos de calidad para los radioescuchas”, escribió el usuario Luis Carrillo en Twitter.
El próximo lunes desaparecerán en su totalidad 4 emisoras del IMER: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz digital, todas por falta de recursos.
Locutores de la institución fueron notificados que varios programas saldrán del aire el 1 de julio hasta nuevo aviso.
El periodista Ricardo Raphael anunció su renuncia pública durante su programa Replicas IMER, ante el recorte de personal y las cancelación de transmisiones.
Detalló que por la falta de presupuesto, 2 mil 900 horas de contenido no musicales se dejarán de trasmitir en esta radio pública.
Nos enfrentamos ahora a un drama serio porque estos medios nuestros, requieren autonomía financiera para poder operar, requieren no depender de intereses ajenos y sobre todo, no depender de las carencias”, expuso.
“Lamentablemente el grupo IMER, con todas sus estaciones, viene enfrentando un recorte presupuestal, que quizá está dañando a muchas dependencias, pero a esta en particular”, agregó durante la transmisión.
Además, los medios digitales del IMER también quedarían inoperantes, señaló Raphael.
Explicó que algunos espacios que sobrevivirán, como el deportivo, sólo una persona quedará a cargo de las labores de transmisión, reporteo y redacción.EM
ES DE INTERÉS |