Nuevo México: Lago natural no tocado por humanos es descubierto en cueva
El hallazgo fue a unos 200 metros de profundidad en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.

Fue encontrado en Nuevo México, Estados Unidos, una piscina natural a unos 200 metros de profundidad en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.
Este pequeño lago nunca ha sido tocado por los humanos y debido a que no ha habido presencia de personas ha evolucionado con el paso del tiempo haciendo prevalecer su naturaleza.
El descubrimiento fue en la cueva Lechuguilla y según el geocientífico Max Wisshak quien fue el encargado de dirigir la expedición, indica que el cuerpo de agua está rodeado de unas pequeñas estalactitas, estos algunos científicos y expertos aseguran, se trata sobre dedos de piscina, que podrían ser colonias bacterianas que, por no tener alguna presencia humana, han evolucionado con los años.
En su cuenta de Facebook, Max Wisshak publicó la foto del pequeño lago y mencionó:
La exploración
de cuevas a veces
produce vistas maravillosas
En la foto se observa un pequeño lago de agua azul alrededor se puede ver una especie de solido blanco y arriba roca de color blanca y rosa.
El geocientifico mencionó que para las excavaciones el equipo correspondiente “tomó precauciones especiales para asegurarse de que no se introdujeran contaminantes en estos cuerpos de agua”.
Con información de RT Noticias. (OM)