La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo aseguró que se investiga como ejecución, la aparición de los cuerpos de tres personas en la comunidad de Santa María Asunción, que en un primer momento era considerado un linchamiento por parte de pobladores a presuntos ladrones de casas.
“La #PGJEH confirma que en el lugar de los hechos se encontraron proyectiles de arma de fuego percutidos, por lo que se presume que fue una ejecución”, señala la dependencia estatal en un mensajea través de Twitter.
https://twitter.com/PGJE_Hidalgo/status/1048344844547104768
Más temprano, la dependencia en una tarjeta informativa, había indicado que recibieron un reporte de que a las 11:50 horas los pobladores mantenían retenidos a los implicados, por lo que elementos de la Policía Estatal y de municipios cercanos acudieron al lugar de los hechos.
Posteriormente, la Policía de Investigación solicitó el apoyo para la atención de las personas que fueron agredidas por la población, sin embargo, la Procuraduría General de Estado confirmó la muerte de las tres personas del sexo masculino.
Además se prendió fuego a un automóvil.
El 27 de septiembre, pobladores del municipio de Metepec lincharon a cuatro personas, acusadas de “robachicos”. Una de las cuales, identificada como agente del Ministerio Público, murió luego de que le prendieran fuego.
Los hechos se suman al ocurrido el pasado 23 de agosto, cuando un presunto delincuente fue retenido y después linchado por ser presuntamente un delincuente en el municipio hidalguense de Chilcuautla.
RB
https://twitter.com/newshidalgo/status/1048273112628908033