Luego de horas de discusión,y en segunda vuelta, este viernes el Congreso local de Nuevo León aprobó por mayoría las reformas integrales a la Constitución propuestas por el gobernador Samuel García.
Con 38 votos a favor y dos en contra de las diputadas de Morena, se acordó la aprobación del dictamen que contiene los 215 artículos y nueve transitorios que define las facultades de Fuerza Civil, incorpora 15 nuevos derechos, define los órganos autónomos y obliga a establecer medidas para una Ciudad Inteligente.
Para este viernes, se esperaba la aprobación definitiva por el pleno para su posterior publicación y entrada en vigor.
Durante la sesión extraordinaria los diputados Filiberto Flores, Félix Rocha, Ivonne Álvarez, Paola Coronado, Héctor García, Consuelo Gálvez y Jesús Gómez fueron los encargados de leer el texto.
Entre las modificaciones destacan el cambio de nombre de la Comisión Estatal Electoral, que pasará a ser el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, mientras la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, se nombrará como Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
SIGUE LEYENDO: