El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó la decisión de prohibir los festejos de Halloween como medida de sanidad ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
En rueda de prensa, el funcionario de salud anunció que hablará con los elementos de seguridad para no permitir la clásica colecta de dulces en viviendas el 31 de octubre.
“Los festejos de Halloween también pedimos a la policía, Seguridad Pública Municipal, con los alcaldes y las alcaldesas que nos ayuden a restringir esos festejos. En la policía, Fuerza Civil vamos a pedir colaboración para que nos ayuden a vigilar que no se realicen este tipo de eventos”, declaró Cavazos.
Esto debido a que los niños, quienes salen a pedir “calaverita”, pueden contagiarse del nuevo coronavirus y afectar a los adultos mayores en casa.
“Porque se contagian los niños, si bien a ellos no les da muy fuerte la enfermedad, si les puede dar a los adultos mayores o a los papás o a los tíos y tener un serio problema de salud”, añadió.
Asimismo, los panteones de la entidad permanecerán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Otras medidas que estableció el gobierno de Nuevo León fueron prohibir los boliches, peleas de lucha libre, eventos de boxeo, prácticas de artes marciales. JMR
ES DE INTERÉS |
Incendio consume fábrica de plásticos en NL
Bienestar en alerta ante elecciones en Coahuila e Hidalgo