La tormenta tropical Fernand se degradó este miércoles a depresión tropical, sin embargo, sigue causando lluvias en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, sin que se reporten hasta el momento daños personales, sólo crecidas de canales y ríos, como efecto más severo.
Asimismo se pronostican lluvias abundantes en los estados de Coahuila y San Luis Potosí.
El centro del sistema de Fernand se localiza en tierra a 85 kilómetros al noreste de La Pesca, Tamaulipas, y a 135 kilómetros al este-sureste de Linares, Nuevo León.
Nuevo León sufre estragos
La depresión tropical Fernand empieza a dejar la huella de su paso por Nuevo León al registrarse deslaves, así como las crecidas de ríos y arroyos en varios municipios del estado, como los efectos más severos.
Protección Civil estatal reportó que por un deslave de tierra en obra por el cauce del canal de Cieneguita, en el norte de Apodaca, personal de la dependencia acordonó el área y desalojó 30 casas.
Destacó que a los moradores de las viviendas evacuadas los llevaron a una zona segura, toda vez que las lluvias continuarán.
En el municipio de Iturbide hubo caída de rocas en pendientes al pie de carreteras, que están siendo retiradas por cuerpos de la dependencia.
ES DE INTERÉS
‘Fernand’ llega a Tamaulipas con vientos de 75 km/h
Tamaulipas, Veracruz y NL en alerta por Fernand
VIDEO | Huracán ‘Dorian’ golpea a las Bahamas
Presentan Plan de Atención a Lluvias y Huracanes
OT