El gobierno de Eslovaquia decidió este miércoles bloquear una importante entrega de armas a Ucrania, programada por el ejecutivo anterior, y cumpliendo con los compromisos del nuevo primer ministro Robert Fico.
El gobierno no aprueba la propuesta de entrega de equipamiento militar a Ucrania”, de un valor de 40 millones de euros, indicó en su web oficial.
La propuesta de este 14º paquete de ayuda fue formulada por la antigua dirección del ministerio de Defensa, e incluía la entrega de municiones de 7.62 mm y de gran calibre para cañones de 125 mm, así como cohetes para la defensa antieaérea, morteros y minas.
El nuevo gobierno de coalición dirigido desde finales de octubre por Fico, que incluye a un partido prorruso de extrema derecha, había anunciado que la asistencia a la vecina Ucrania se limitaría ahora a “una ayuda humanitaria y civil”.
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Eslovaquia, país miembro de la UE y la OTAN, entregó a Kiev equipamiento militar por valor de 671 millones de euros. MAAZ
SIGUE LEYENDO |
Eslovaquia pone freno a ayuda para Ucrania