Nuevo director de Interjet negociará deuda para volver a operar
Luis Federico Bertrand aseguró que una vez negociada la deuda se requieren de cinco meses para que la aerolínea vuelva a tener actividades
La deuda que tiene Interjet asciende a los 40 mil millones de pesos busca ser negociada por parte de Luis Federico Bertrand, director general de la aerolínea, quien aseguró que una vez concluido este proceso se requieren de cinco meses para reanudar actividades.
El representante de la empresa hizo referencia a las distintas situaciones que busca solucionar con la finalidad de que se vuelva a operar. Y enfatizó que negociar el pago de esta deuda es una de las partes más importantes.
Al respecto, refirió que una ya que logre acordar con las autoridades una salida a este pendiente inicia la cuenta regresiva para que Interjet reanude sus labores como aerolínea.
LEE TAMBIÉN: Luis Federico Bertrand, nuevo director general de Interjet
Luis Federico Bertrand aseveró que otros de los puntos que requieren ser solucionados son saldar los adeudos que se tienen con algunos trabajadores sindicalizados y el reducir el número de empleados.
En cuanto a los pagos el director general adelanto que en próximos días se reunirá con los trabajadores que mantienen la huelga para exigir que se cubra lo que se les adeuda. Mientras que sobre la reducción de la plantilla refirió que aún no se determina cuántas plazas son las que permanecerán en la empresa.
Cabe recordar que fue el martes pasado que Luis Federico Bertrand asumió el cargo en la aerolínea. En este sentido, agradeció la confianza de la familia Del Valle y aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para recomponer la situación de Interjet. GA
ES DE INTERÉS |
Interjet acusa a Crédito Real de evitar su reestructura
Detienen a Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet