Nuevo desastre en Twitter

17 de Noviembre de 2024

Nuevo desastre en Twitter

US-INTERNET-MERGER-TWITTER-MUSK

This illustration photo taken on July 8, 2022 shows Elon Musk’s Twitter page displayed on the screen of a smartphone with Twitter logo in the background in Los Angeles. - Elon Musk pulled the plug on his deal to buy Twitter on July 8, 2022, accusing the company of “misleading” statements about the number of fake accounts, a regulatory filing showed. (Photo by Chris DELMAS / AFP)

/

CHRIS DELMAS/AFP

This illustration photo taken on July 8, 2022 shows Elon Musk's Twitter page displayed on the screen of a smartphone with Twitter logo in the background in Los Angeles. - Elon Musk pulled the plug on his deal to buy Twitter on July 8, 2022, accusing the company of "misleading" statements about the number of fake accounts, a regulatory filing showed. (Photo by Chris DELMAS / AFP)
Foto: AFP

Fueron miles los usuarios de Twitter que perdieron su verificación, lo que ha dado pie a nuevas cuentas de suplantación de identidad

Los problemas para Elon Musk no terminan. En un movimiento que tomó por sorpresa a los usuarios de Twitter, las marcas de verificación —que garantizan una cuenta oficial— desaparecieron en las últimas horas, lo que dejó a miles de personas sin forma de acreditar que realmente se trata de ellos.

Los afectados van desde el mismo papa Francisco hasta la actriz Beyonce o la activista Greta Thunberg, y mientras unos reaccionaron con memes o de forma irónica, otros señalaron la importancia de mantener la verificación. Tal es el caso de El Vaticano, que a través de un comunicado, espetó: “A la espera de conocer las nuevas políticas de la plataforma, la Santa Sede espera que éstas comprendan la certificación de la autenticidad de los perfiles”.

Pese a la confusión que ha representado, este cambio no fue accidental. Se trata de una nueva estrategia de Musk para impulsar Twitter Blue, su sistema de verificación pagada, ya que solo aquellos que compraron la “palomita” la han conservado.

Aunado a eso, otros grandes usuarios de la cuenta denunciaron que el propio Elon Musk pagó de su bolsillo la verificación del actor William Shatner, la estrella de la NBA LeBron James, y el escritor Stephen King. La información fue más tarde confirmada por el propio empresario.

https://twitter.com/elonmusk/status/1649211324344201218?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1649211324344201218%7Ctwgr%5E27308bc1d7d557bbaff4dbeb3647e894f4e0092c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ondacero.es%2Fnoticias%2Fsociedad%2Funicas-tres-cuentas-twitter-que-elon-musk-paga-mantener-verificado_202304216442d6e4fc2730000151189d.html

Tales verificaciones no fueron consensuadas, ya que el propio escritor de terror aseguró que “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he hecho”.

Pero el desconcierto en la plataforma no quedó ahí. Aunado a la pérdida de verificación, también se perdieron las etiquetas de “medio afiliado al Estado” y “medio financiado por el gobierno”, lo que le generó una nueva ola de críticas.

Las consecuencias ya se están dejando ver: un nuevo éxodo masivo de usuarios a otras plataformas y miles de dólares perdidos. También la creación de cuentas falsas que han aprovechado la ausencia de la verificación para suplantar identidades. Entre los afectados se encuentra la demócrata Hillary Clinton —cuya cuenta falsa publicó que volvería a competir por las elecciones presidenciales de su país— y el gobierno de Nueva York.

Elon Musk ha enfrentado todo tipo de obstáculos para implementar Twitter Blue, ya que solo a unos pocos usuarios les interesó pagar por la verificación, y la mayoría acordó que no se trata de un símbolo de status, sino de seguridad.

SIGUE LEYENDO:

https://www.ejecentral.com.mx/elon-musk-reconoce-muchos-errores-desde-la-compra-de-twitter/