Redacción ejecentral
Al menos a 40 aumentó el número de personas muertas en el incendio registrado en un club nocturno de Oakland, California, donde se llevaba a cabo un concierto informaron autoridades locales.
En las primeras horas de este sábado, las autoridades señalaron que se habían registrado nueve muertes y calculaban que aún había 25 desaparecidos en el siniestro, que se registró en un almacén acondicionado como club nocturno.
“Muchas personas resultaron heridas, pero no fueron llevadas a hospitales sino se fueron a sus casas”, aseguró en rueda de prensa Ray Kelly, quien es vocero del Departamento del Sheriff del condado Alameda.
Kelly explicó que las alarmas de incendio se activaron alrededor de las 23:30 horas locales del viernes en el almacén ubicado en la Avenida 31 y el Bulevar International, a unos cinco kilómetros del centro de Oakland.
El portavoz señaló que el incendio no es investigado como un crimen, pero hay muchas interrogantes sobre sus causas y el número de víctimas, entre las que se cree hay muchos de origen extranjero.
Así ocurrieron los hechos
Un voraz incendio que se desató en una discoteca en Oakland, California dejó al menos nueve muertos y 25 desaparecidos tras celebrarse un evento del grupo Golden Donna.
En el lugar que es un almacén de dos plantas, se encontraban al menos 50 personas. La mayoría de las víctimas fueron encontradas en la planta alta.
Al lugar llegó el cuerpo de bomberos quienes informaron que la construcción no contaba con extintores y que los asistentes tampoco escucharon los detectores de humo.
Algunos asistentes que lograron escapar del incendio, publicaron a través de sus redes sociales descripciones de lo que vivieron dentro del lugar. Uno de los testimonios señala “Sentí literalmente que mi piel se estaba pelando y mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude accionar el extintor”. Algunos que se encontraban en el segundo piso y no pudieron alcanzar la escalera, saltaron por la ventana.
Bomberos pidieron, a través de los medios de información, que las personas que lograron escapar se comuniquen con el Departamento de Bomberos para que puedan tener una mejor idea de cuántas personas siguen desaparecidas. Durante las primeras horas de este sábado, decenas de personas visitaron la página en busca de información sobre amigos y seres queridos que asistieron al concierto.
Algunos anotaron los nombres de las personas desaparecidas y publicaron sus fotografías, esperando conocer su destino.
La policía ha pedido fotografías de personas desaparecidas y características de identificación; además de uso de piercings, tatuajes, ropa que usaban, peso, edad, color de cabellos, entre otras características, que pidieron publicar en la página de Facebook del evento.
Deloach Reed denunció al diario local East Bay Times que al parecer no había detectores de humo ni extintores de incendios en el edificio.
La funcionaria consideró que el fuego pudo haber comenzado cerca de una escalera improvisada, lo que habría dificultado que la gente escapara. Los motivos del incidente aún se desconocen. La prensa local reporta que investigadores de incendios intencionales serán citados al lugar de los hechos.
31st- pic.twitter.com/8TX6jk0iYq
— Oakland Firefighters (@OaklandFireLive) 3 de diciembre de 2016
. . . . . . . . . . . . .