Irán criticó el jueves la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones al país y dijo que demuestran la “mala voluntad” de los estadounidenses contra el pueblo iraní.
El Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones contra varias entidades a las que acusa de estar implicadas en la adquisición de material para el programa de misiles balísticos de Irán.
“Esta medida es otra señal de la mala voluntad del gobierno estadounidense hacia el pueblo iraní", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, en un comunicado.
La medida demuestra que “la actual administración estadounidense, en contra de lo que afirma, aprovecha cualquier oportunidad para hacer acusaciones infundadas y presionar al pueblo iraní", añadió.
Estados Unidos dijo que las nuevas sanciones apuntan al ciudadano iraní Mohamad Ali Hoseini y a su “red de empresas” proveedoras del programa balístico.
La medida se tomó después de un ataque con misiles iraníes contra Erbil (Irak) el 13 de marzo y de un ataque “habilitado por Irán” de los rebeldes hutíes de Yemen contra una instalación petrolera saudita el viernes, así como de otros ataques contra Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Las sanciones llegan cuando Estados Unidos parece estar cerca de un acuerdo con Irán para volver al pacto de 2015 sobre su programa nuclear. MAAZ