Tras las inundaciones presentadas en la región de Guaymas-Empalme, Sonora, Protección Civil informó el deceso de un menor de edad, cuyo cuerpo fue recuperado la mañana de este sábado.
Autoridades han emitido reportes por el crecimiento de arroyos, caminos y carreteras, mientras en otras zonas el paso ya no es posible.
A una semana de que Sonora reporta fuertes inundaciones en Nogales, mismas que dejaron fuertes estragos y causaron la muerte de tres personas, la comunidad de Guaymas y Empalme atraviesas evacuaciones y perdida de viviendas.
Hasta el momento se ha reportado la muerte de cuatro personas, incluido un joven de 17 años de edad, quien se encontraba acompañado de dos adultos que fueron rescatados por autoridades a las 7:00 horas aproximadamente.
Poco después del medio día de hoy, el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, notificó que las colonias de Bellavista y Pesqueira estaban siendo evacuadas para trasladar a los afectados a un albergue temporal.
Zonas rurales también han sido afectadas gravemente, siendo Maytorena, Santa María y La Atravesada las que presentan mayor riesgo.
Personal de Protección Civil, así como pescadores de la zona y voluntarios realizaron labores de rescate en las comunidades afectadas, recogiendo a su paso también, de ser posible, a animales.
Esta tarde, durante su visita al municipio de Guaymas para la supervisión del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenció los estragos ocasionados por las inundaciones al pasar por el municipio de Empalme y el puente Douglas.
Cabe destacar que el libramiento Guaymas ha permanecido cerrado desde tempranas horas por inundaciones en ambos carriles. RM
Seguir leyendo │
Inundaciones en Sonora desatan caos; hay tres muertos
Con sequía, sin lluvias y sin Instituto Tecnológico del Agua