El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que gracias a la cooperación con otros países en el caso Odebrecht hay nuevas denuncias.
“Hay una serie de nuevas denuncias que las estamos trabajando y que las tenemos que unir y conforme las vayamos teniendo las vamos a judicializar igual que las anteriores. Se mantiene la colaboración con otros países, de donde viene la información”, dijo el servidor público.
El funcionario dijo que el procedimiento de investigación del caso lo tenía la PGR, luego pasó de a esta institución, que se encargó de la judicialización y de emitir las órdenes de aprehensión.
“Ya hicimos las judicializaciones correspondientes, tenemos las órdenes de aprehensión; fueron alertadas las personas y están fuera del país”, comentó el fiscal, quien además subrayó que la Interpol está ayudando en el caso y “nos está dando buenos resultados”.
Sobre el exlíder de Pemex, Carlos Romero Deschamps, dijo que hay siete denuncias en su contra y que estas fueron interpuestas por grupos sindicales antagónicos al exdirigente.
“Es la dirigencia de un sindicato, cualquiera que sea, cuando hay un grupo de ese sindicato, le tienen que exigir a su dirigencia la rendición de cuentas, cuando esa rendición de cuentas da lugar de una diligencia a una presunción de delito se inicia el procedimiento”, indicó.
La constructora brasileña Odebrecht es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 10 países de América Latina en torno a sobornos millonarios que dio para obtener obras.
YR
ES DE INTERÉS