Nueva York tendría 5,300 muertos más sobre cifra oficial
CDC indicó que en ocho semanas hubo 5.293 muertes que no se identificaron previamente, pero “podrían haber sido atribuibles directa o indirectamente a la pandemia”
Nueva York tendría que agregar a su cifra oficial de muertos por Covid-19 a 5,300 personas más.
De acuerdo con un reporte del Centro para el Control de Enfermedades del gobierno de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés)
revelado este lunes, entre mediados de marzo y principios de mayo hubo 5,293 muertes que no se identificaron previamente, pero “podrían haber sido atribuibles directa o indirectamente a la pandemia”.
CDC realizó un cálculo estadístico sobre el numero total de muertos en Nueva York y encontró un “exceso de muertes”, es decir halló un número de muertes en un momento y lugar determinados que superan el número de personas que normalmente morirían en ese momento y lugar en cualquier otro año.
Actualmente hay más de 14,000 muertos por Covid-19 en Nueva York, además de otras casi 5,200 muertes probables, a esos datos habría que agregar las 5.293 muertes que no se identificaron previamente, pero “podrían haber sido atribuibles directa o indirectamente a la pandemia”, que señala CDC.
Según los cálculos de los CDC, del 11 de marzo al 2 de mayo, la ciudad de Nueva York tuvo 24,172 muertes en exceso sobre lo que se esperaría. De ellos, los CDC encontraron que el 78 por ciento de ellos eran muertes confirmadas o probables de Covid-19.
Sin embargo, otro porcentaje de esas “muertes en exceso” durante dicho período de ocho semanas puede no haber sido oficialmente etiquetado como Covid-19, pero de todos modos puede tener un vínculo directo o indirecto con el virus.
Estos “muertos adicionales” que apunta CDC podrían ser personas que fallecieron por Covid-19 o por no recibir atención médica debido a “la demanda de hospitales y proveedores de atención médica y el temor público relacionado con el nuevo coronavirus”.
El informe de CDC alertó que las muertes de personas con problemas de salud crónicos como enfermedades cardíacas y diabetes, afecciones estrechamente asociadas con la mortalidad por coronavirus, “podrían no ser reconocidas como directamente atribuibles a Covid-19". (Con información de AP y CNBC) NR
ES DE INTERÉS |
Nueva York podría abrir negocios el 15 de mayo
Dos gatos dan positivo a Covid-19 en Nueva York
Nueva York prolonga medidas de aislamiento hasta 15 de mayo