Nueva York se ahoga
Los servicios de meteorología registraron 20 centímetros de lluvia desde la medianoche, por lo que este día fue calificado como el más húmedo desde 1948
Nueva York está bajo emergencia. Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves en esta ciudad no solo causaron inundaciones, sino que también se paralizaron importantes transportes como el metro y los aeropuertos.
Numerosas estaciones de la gigantesca red de metro de la metrópolis, de 30 líneas y unas 420 paradas, han quedado parcialmente inundadas y varias líneas centrales están cerradas en Brooklyn.
Por su parte, el aeropuerto de La Guardia anunció que todos los accesos a la Terminal A están actualmente cerrados.
PUEDES LEER: Inundaciones en China ya han dejado 20 muertos
Los servicios de meteorología registraron 20 centímetros de lluvia desde la medianoche, por lo que este día fue calificado como el más húmedo desde 1948.
Se trata de la consecuencia de un sistema de baja presión que se extiende a lo largo de la costa del Atlántico medio y atrae aire húmedo del océano, lo que tiene como resultado fuertes lluvias sobre las regiones del norte y del este.
El estado de emergencia fue declarado por Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, e incluyó las ciudades de Nueva York, Long Island, al este de la megaciudad, y el valle de Hudson.
Las imágenes de las calles y el metro inundados se hicieron virales en redes sociales.
El fenómeno también causó diversas reacciones entre los políticos estadounidenses. “Los acontecimientos de esta mañana demostraron de manera flagrante que la ciudad y el estado de Nueva York deben mejorar su comunicación con los neoyorquinos cuando suceden fenómenos climáticos extremos y antes que se produzcan”, dijo el presidente del distrito de Brooklyn, Antonio Reynoso.
Mientras que Rohit Aggarwala, comisario de protección ambiental de la ciudad, declaró que “La triste realidad es que nuestro clima cambia demasiado rápido para la capacidad de respuesta de nuestras infraestructuras”.
Y si bien las lluvias seguirán, se espera que el nivel de precipitación baje en las próximas horas.
SIGUE LEYENDO