Nueva York, la ciudad más contaminada del mundo
La calidad del aire en Nueva York es hasta 14 veces peor de lo que marcan los estándares de la OMS
Las imágenes de Nueva York envuelto en una densa niebla color naranja han dado la vuelta al mundo; la “gran manzana”, como se conoce a la metrópoli es ya la ciudad más contaminada del mundo.
De acuerdo con IQair, la principal causa de la contaminación son los incendios forestales que se registraron en Canadá y cuyo humo fue llevado por el aire hasta Nueva York, provocando que sus niveles de calidad de aire superaran los 150 (Imecas).
IQair destacó que la “gran manzana” comparte con Dhaka en Bangladesh, Yakarta en Indonesia y Nueva Delhi en India, las primeras posiciones en materia de contaminación mundial.
Y es que durante la última semana se registraron más de 150 incendios forestales activos en Quebec, Canadá, más del doble de los que se pudieron apreciar en cualquier otra provincia canadiense.
Esto llevó a que la tarde del martes Nueva York alcanzara los 158 Imecas, por lo que IQair calificó como “poco saludable” la calidad del aire en la metrópoli norteamericana.
Ante esta situación, las autoridades cancelaron las actividades al aire libre, pues advirtieron que la concentración de partículas PM2.5 era 14 veces mayor a los niveles estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las condiciones del aire en Nueva York empeoraron durante la noche del martes, llevando a la ciudad a convertirse ya en la más contaminada del mundo.
En tanto, este miércoles IQair informó que la calidad del aire registraba 218 Imecas, lo que es considerado como “muy poco saludable” por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. EJ
SIGUE LEYENDO
Smog de incendios forestales de Canadá cubre Nueva York
Reportan desaparición del standupero Ricardo O’Farrill