Nueva normativa en Apple enfurece a desarrolladores
Los principales afectados son los creadores de aplicaciones que se ofrecen gratuitamente
Desde el endurecimiento de las normas para las plataformas tecnológicas en la Unión Europea, tanto los desarrolladores como las grandes empresas se han manifestado en desacuerdo, y en esta ocasión fueron los creadores de aplicaciones los inconformes.
Y es que tras la Ley de Mercados Digitales que impulsó el territorio, Apple aceptó las normativas, pero implementó cambios que perjudican a aquellos creadores de aplicaciones. En específico, el acceso a terceros en la tiendas de aplicaciones de iOS fue cumplido, pero con la condición de que acepten la Tarifa de tecnología base. Este requisito estipula que en caso de que superen el millón de descargas al año, todas las aplicaciones que se ofrezcan a través de la App Store y tiendas de terceros deberán pagarle a Apple una comisión de 0.50 euros por cada instalación.
Lee también: Macintosh, 40 años después Apple es la empresa más valiosa del mundo
Como era de esperar, los principales afectados son los creadores de aplicaciones que se ofrecen gratuitamente, ya que incluso si funcionan con compras dentro de la app, el monto que logran resulta insuficiente para cumplir con esta tarifa.
Asimismo, los desarrolladores pequeños se verán en desventaja, ya que mientras las grandes aplicaciones pueden destinar una suma para pagarle a Apple, no es el caso de los creadores emergentes.
“Bajo la nueva estructura de la App Store y su nueva tarifa en Europa, si ganas 10 millones de dólares en ventas, el recorte de Apple es de 6.2 millones de dólares anuales. Suponiendo que no tienes costos operativos ni salarios, el monto neto que te llevas a casa es de dos millones después de impuestos, o el 20% de tus ventas. Nunca lanzaré una aplicación en Europa”, señaló Nikita Bier, fundador de Gas, una aplicación de redes sociales con 10 millones de descargas.
SIGUE LEYENDO |