Nueva normativa en Apple enfurece a desarrolladores

22 de Noviembre de 2024

Nueva normativa en Apple enfurece a desarrolladores

FILES-US-VIRUS-HEALTH-APPLE-RETAIL

(FILES) In this file photo taken on March 25, 2011 a giant Apple logo can be seen as customers wait for the new Apple iPad 2 in front of the Apple-store in the southern German city of Munich. - Apple is closing all of its stores outside China until March 27 in a bid to slow the spread of the new coronavirus outbreak, CEO Tim Cook said. Cook said the firm had learned from steps taken in China, where the tech giant has just reopened its stores. (Photo by Christof STACHE / AFP)

/

CHRISTOF STACHE/AFP

(FILES) In this file photo taken on March 25, 2011 a giant Apple logo can be seen as customers wait for the new Apple iPad 2 in front of the Apple-store in the southern German city of Munich. - Apple is closing all of its stores outside China until March 27 in a bid to slow the spread of the new coronavirus outbreak, CEO Tim Cook said. Cook said the firm had learned from steps taken in China, where the tech giant has just reopened its stores. (Photo by Christof STACHE / AFP)
FOTO: AFP

Los principales afectados son los creadores de aplicaciones que se ofrecen gratuitamente

Desde el endurecimiento de las normas para las plataformas tecnológicas en la Unión Europea, tanto los desarrolladores como las grandes empresas se han manifestado en desacuerdo, y en esta ocasión fueron los creadores de aplicaciones los inconformes.

Y es que tras la Ley de Mercados Digitales que impulsó el territorio, Apple aceptó las normativas, pero implementó cambios que perjudican a aquellos creadores de aplicaciones. En específico, el acceso a terceros en la tiendas de aplicaciones de iOS fue cumplido, pero con la condición de que acepten la Tarifa de tecnología base. Este requisito estipula que en caso de que superen el millón de descargas al año, todas las aplicaciones que se ofrezcan a través de la App Store y tiendas de terceros deberán pagarle a Apple una comisión de 0.50 euros por cada instalación.

Lee también: Macintosh, 40 años después Apple es la empresa más valiosa del mundo

Como era de esperar, los principales afectados son los creadores de aplicaciones que se ofrecen gratuitamente, ya que incluso si funcionan con compras dentro de la app, el monto que logran resulta insuficiente para cumplir con esta tarifa.

Asimismo, los desarrolladores pequeños se verán en desventaja, ya que mientras las grandes aplicaciones pueden destinar una suma para pagarle a Apple, no es el caso de los creadores emergentes.

“Bajo la nueva estructura de la App Store y su nueva tarifa en Europa, si ganas 10 millones de dólares en ventas, el recorte de Apple es de 6.2 millones de dólares anuales. Suponiendo que no tienes costos operativos ni salarios, el monto neto que te llevas a casa es de dos millones después de impuestos, o el 20% de tus ventas. Nunca lanzaré una aplicación en Europa”, señaló Nikita Bier, fundador de Gas, una aplicación de redes sociales con 10 millones de descargas.

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/apple-encabeza-por-primera-vez-el-mercado-chino-de-smartphones/