Por segunda ocasión, el expresidente Donald Trump ha sido imputado. Los cargos corresponden a delitos federales por el manejo de los documentos clasificados que se llevó ilegalmente a su residencia de Mar-A-Lago en Florida, y retuvo allí pese a los diversos requerimientos para que los entregara.
Entre esos documentos se encuentra información relativa a la defensa nuclear de al menos un país aliado, así como datos sobre la vida privada de otros líderes internacionales.
La imputación fue dada a conocer por el mismo republicano, quien afirmó que sus abogados le hicieron saber sobre el giro en la investigación. En este sentido, y como es su costumbre, Trump utilizó sus redes sociales para desestimar los hechos. y acusó a “la corrupta administración Biden”.
“Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, D.C., con aún más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el suelo de su garaje donde estaciona su Corvette, y que está ‘asegurado’ unicamente por una puerta de garaje que es de papel fino, y abierta la mayor parte del tiempo”, se defendió.
PUEDES LEER: Mike Pence se lanza por la presidencia con críticas a Trump
En su perfil de Truth Social, Trump, que aspira a conseguir la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de 2024, también aseguró que fue convocado a presentarse ante un tribunal federal de Miami el martes.
Sin embargo, el Departamento de Justicia no aseguró de inmediato el anuncio de Trump, pese a reportes de medios locales, como The New York Times, que citaron fuentes que afirman la acusación contra el exmandatario. Tampoco han quedado claros los cargos contra el empresario, que cumple 76 años la próxima semana.
Trump ya era el primer expresidente o presidente en ejercicio inculpado de un crimen por el fiscal del distrito de Manhattan, en una investigación por los pagos a una estrella porno para guardar silencio sobre una relación con él, mismos que hizo pasar por erogaciones de su empresa.
SIGUE LEYENDO |
Exhiben a Trump revelando querer difundir documentos clasificados