De acuerdo con expertos, la nueva inteligencia artificial Q-Star (Q*), de OpenAI podría ser “catastrófica” en su búsqueda de la perfección en línea.
Y es que el propio creador de ChatGPT, Sam Altman, denunció públicamente su preocupación por la “inteligencia artificial (entonces en desarrollo) que podría ser una amenaza para la humanidad”.
La inteligencia a que se refería Altman es Q-Star (Q*) y aunque es un “secreto a voces” dentro de OpenAI, ya se conocen algunos de sus detalles.
¿Qué es la IA Q-Star (Q*)?
Q-Star,
es el nombre del proyecto destinado al desarrollo de una inteligencia artificial general
(AGI, por sus siglas en inglés).
Ahí radicaría la preocupación, puesto que así, esta plataforma contaría con muchas más capacidades que una inteligencia artificial (IA) generativa y, por tanto, seriá más potente que el modelo que actualmente alimenta a ChatGPT, conocido como GPT-4.
Entre las tareas que puede realizar esta IA desarrollada por OpenAI, están tareas autónomas que son “exclusivas de humanos”, por lo que su implementación podría reemplazar a los humanos en algunos campos.
La IA Q-Star (Q*) es capaz, además, de resolver problemas matemáticos, que no es algo que no todas las IA consiguen, pues la mayoría únicamente son buenas en tareas de escritura, generación de contenido y traducción.
Estas dos variables hacen que Q-Star sea considerada una amenaza a la humanidad, puesto que, su IA podría discernir entre si es o no destruir a la humanidad lo más viable para el futuro del mundo. AGV
Puedes leer:
WhatsApp comenzará a utilizar ChatGPT en sus servicios dentro de la app