Solo dos semanas después de la última explosión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo se vuelve a presentar otro incidente de este tipo. En esta ocasión fue un gasoducto el que presentó el estallido, el cual dejó un saldo de una persona muerta.
El percance en el ducto de 20 pulgadas provocó una fuga de etanol, por lo que las autoridades decidieron desalojar a decenas de familias que viven en las inmediaciones para inhibir el riesgo.
En total fueron 110 personas las que se desalojó, precisó el Instituto de Protección Civil de Tabasco, el cual refirió que un menor de edad debió recibir atención médica debido al fuerte olor a gas que se presentó en la zona.
Las autoridades dieron a conocer que la persona que perdió la vida tenía alrededor de 55 años; además, se indicó que por lo menos una decena de casas del rumbo sufrió daños a causa de la explosión.
PUEDES LEER: Fuerte explosión en instalaciones de Pemex en Huimanguillo
Fue durante la madrugada de hoy que se registró la explosión cerca de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Coatzacoalcos, en Huimanguillo, cuyas instalaciones ya tenían dos incidentes similares en lo que va del año.
El primero se presentó el 19 de enero, cuando un ducto ubicado en Villa La Venta hizo explosión. Las autoridades refirieron que esto fue provocado por una quema de pastizales que se salió de control; no se presentaron lesionados ni muertos.
Mientras que el segundo 20 de septiembre el pozo petrolero “Paredón” estalló. Una fuga de gas fue la causante de este percance, el cual tampoco dejó heridos ni personas fallecidas.
SIGUE LEYENDO |
Reporta explosión en ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco