Con la orden de aprehensión que se giró contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el miércoles pasado, el Congreso de Tamaulipas presentó una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se precisó que esta controversia es contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de Distrito que la concedió.
“La orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 14 de mayo por un ministro de la SCJN”, se señaló.
El pasado martes, la Fiscalía General de la República informó que le fue concedida una orden de arresto contra García Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.
El senador Ricardo Monreal señaló que la Cámara de Senadores analizaría el caso a fin de desaparecer poderes en la entidad y garantizar la gobernabilidad de Tamaulipas.
ES DE INTERÉS |
Caso Cabeza de Vaca es una cortina de humo: Marko Cortés
AMLO exhibe “red” de Cabeza de Vaca