Video │ "Voté por correo", anuncia Kamala Harris a dos días de la elección en EU

24 de Noviembre de 2024

Video │ “Voté por correo”, anuncia Kamala Harris a dos días de la elección en EU

Kamala-Harris-vota-por-correo.jpg

Kamala Harris dice que votó por correo en presidenciales de EU

/

Captura de pantalla

Kamala Harris del partido Demócrata dijo este domingo que votó por correo para las elecciones presidenciales estadounidenses
Captura de pantalla

"Tu voz es tu voto y tu voto es tu poder", señaló Kamala Harris en video; llamó a los electores a hacer su propio plan para acudir a las urnas el "Supermartes"

La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris dijo este domingo que votó por correo para las elecciones presidenciales estadounidenses que disputa al expresidente republicano Donald Trump.

“De hecho, acabo de rellenar mi papeleta por correo”, declaró a periodistas en el estado clave de Míchigan cuando faltan dos días para los comicios. Añadió que la papeleta está “en camino a California”.

Democratic presidential nominee Vice President Kamala Harris campaigns in Michigan
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, habla con los periodistas después de asistir a un servicio religioso en la Iglesia Institucional de Dios en Cristo Greater Emmanuel en Detroit, Michigan, el 3 de noviembre de 2024.
/ Foto: AFP

TE PUEDE INTERESAR: Elección EU 2024: Estos son los ejes de las campañas de Harris y Trump por la Casa Blanca

Kamala llama a hacer plan para votar

El anunció también lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió un video de 35 segundos con el siguiente mensaje:

“El día de las elecciones es el martes 5 de noviembre. Tu voz es tu voto y tu voto es tu poder. Voté por correo. Haz tu propio plan para votar en http://IWillVote.com.”

TE PUEDE INTERESAR: Sexismo y racismo rodean la forma de referirse a Kamala Harris

Harris y Trump se enfrentan empatados hasta el final

Kamala Harris pidió este domingo pasar página con un “plan divino” para “curar la división” y Donald Trump prometió un Estados Unidos más “rico”, “seguro” y “fuerte”, a dos días de unas elecciones presidenciales muy reñidas.

La vicepresidenta demócrata afirmó haber votado por correo. La papeleta va “camino a California”, declaró a periodistas en Míchigan.

“Pasemos página y escribamos el siguiente capítulo de nuestra historia, un capítulo basado en un plan divino lo suficientemente grande como para abarcar todos nuestros sueños”, “lo suficientemente fuerte como para curar la división” y “lo suficientemente audaz como para abrazar la posibilidad: el plan de Dios”, afirmó en una iglesia cristiana en ese estado clave.

Recordó un pasaje de las Escrituras del profeta Jeremías que dice: “Porque yo conozco los planes que tengo para ti”, planes “de bienestar y no de calamidad, para darte un futuro lleno de esperanza”.

Este domingo, Harris apuesta todo a Míchigan, un emblema del llamado “cinturón del óxido”, región del Medio Oeste de Estados Unidos marcada por el declive industrial.

Democratic presidential nominee Vice President Kamala Harris campaigns in Michigan
La vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, saluda a los comensales en el restaurante Kuzzo’s Chicken & Waffles en Detroit, Michigan, el 3 de noviembre de 2024. / Foto: AFP

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia de EU advierte amenazas internas que podrían descarrilar las elecciones

Está muy igualada con su rival

La última encuesta de The New York Times/Siena muestra algunos cambios en los estados en disputa, pero siguen en empate técnico, dentro del margen de error.

La víspera un sondeo muy reputado da a la vicepresidenta Harris por delante del expresidente republicano Trump por tres puntos en Iowa, donde el conservador ganó en 2016 y en 2020. La realizó “uno de mis enemigos”, se quejó Trump este domingo en un mitin en Pensilvania.

“Las encuestas son tan corruptas”, añadió.Este estado es uno de los más codiciados de los siete pendulares, aquellos que no han sido bastión del partido republicano ni del demócrata.

Las llaves de la Casa Blanca se consiguen por una diferencia de tan solo decenas de miles de votos en estos estados.En Pensilvania, donde viven cientos de miles de puertorriqueños, a Trump podría costarle caro el comentario de un humorista que dijo en uno de sus mítines que Puerto Rico es como una “isla flotante de basura”.