Los vientos devastadores del huracán Milton, que tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche, causaron serios daños al Tropicana Field, el estadio del equipo de béisbol profesional Tampa Bay Rays. Imágenes aéreas obtenidas por la AFP muestran la estructura de plástico blanco que cubre el estadio hecha trizas.
Las imágenes tomadas por un dron sobre San Petersburgo, donde se ubica el Tropicana Field, revelan piezas del tejado esparcidas en el terreno de juego y en las gradas. A pesar de los fuertes vientos, la estructura metálica de la cúpula resistió el paso del huracán Milton.
SIGUE LEYENDO: Milton baja a categoría 2 tras llegar a Florida; deja inundaciones
El huracán, que tocó tierra con vientos de hasta 165 km/h, fue monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU. En la temporada 2024, los Tampa Bay Rays registraron un total de 80 victorias y 82 derrotas, lo que les impidió clasificarse para los playoffs, que acaban de comenzar. Como resultado, el próximo partido en el Tropicana Field no se llevará a cabo hasta dentro de varios meses.
Los vientos devastadores del #HuracanMilton impactaron severamente el Tropicana Field, hogar de los Tampa Bay Rays. Imágenes aéreas revelan los graves daños https://t.co/IQFQAs63KK pic.twitter.com/EtBgB1yUWv
— EjeCentral (@EjeCentral) October 10, 2024
Este evento resalta la fuerza destructiva de los huracanes en la región, subrayando la importancia de la preparación ante desastres naturales en Florida.