La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kia México emitieron un llamado a revisión dirigido a los propietarios de vehículos del modelo Kia K4 Sedán 2025, debido a un defecto en el sistema de luces delanteras.
Este inconveniente puede aumentar el riesgo de accidentes, especialmente en condiciones de baja visibilidad.
#BoletínDePrensa La Profeco, en coordinación con Kia México, hace un llamado a revisión para 1,784 vehículos modelo K4 Sedán, año 2025, ya que al encender la luz de posición (cuartos delanteros) y activar la luz direccional o las luces intermitentes, podría apagarse la luz de… pic.twitter.com/DdnZ8eDlzG
— Profeco (@Profeco) November 28, 2024
Problema detectado en el sistema de luces
La falla identificada ocurre cuando se enciende la luz de posición (cuartos delanteros) y se activan simultáneamente las luces direccionales o intermitentes.
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Esta combinación puede causar que las luces de posición se apaguen, lo que afectaría la visibilidad del vehículo para otros conductores, y a su vez, generar una percepción errónea del tamaño y la ubicación del auto, incrementando el riesgo de choques.
Para solucionar el problema, Kia México realizará una revisión exhaustiva de las unidades afectadas, que suman un total de mil 784 vehículos.
En caso de que sea necesario, se procederá con la reprogramación de la codificación de los faros delanteros para garantizar su correcto funcionamiento.
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¿Cómo solicitar la revisión del Kia K4 Sedán 2025?
Kia México aseguró que este proceso no generará ningún costo para los propietarios afectados.
Los propietarios de los vehículos involucrados serán contactados directamente por Kia México a través de diversos medios, como correo electrónico, mensajes por WhatsApp y mediante los Distribuidores Autorizados Kia.
Asimismo, la empresa automotriz puso a disposición su KIA Contact Center, disponible al teléfono 55 4780 0542 (opción 5), o a través del correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com, para atender dudas y agendar citas para la revisión de los vehículos.
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Kia y Profeco ofrecen asistencia adicional
Kia México también habilitó su sitio web oficial (www.kia.com) para brindar más información y permitir a los usuarios verificar si su vehículo está dentro del grupo de afectados.
Por otro lado, la Profeco se encargará de supervisar el cumplimiento de esta alerta, velando por que los consumidores reciban la atención adecuada.
Los consumidores que necesiten orientación adicional o deseen presentar quejas pueden comunicarse con la Profeco al Teléfono del Consumidor, llamando a los números 55 5568 8722 o 800 468 8722.
Kay