Trump llama "terroristas" a quienes queman autos Tesla y amenaza con enviarlos a El Salvador

22 de Marzo de 2025

Trump llama “terroristas” a quienes queman autos Tesla y amenaza con enviarlos a El Salvador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como "terroristas enfermos" a quienes incendian autos Tesla

FILES-US-AUTOMOBILE-STOCKS-TESLA-ENVIRONMENT

(FILES) In this file photo taken on October 23, 2019 the logo marks the showroom and service center for the US automotive and energy company Tesla in Amsterdam. - Tesla shares surged October 25, 2021, briefly lifting the electric car company’s market value above $1 trillion, as investors shrugged off criticism from a US safety official of the fast-growing organization. (Photo by JOHN THYS / AFP)

/

JOHN THYS/AFP

Foto: Tesla |

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dio a conocer que se han presentado cargos contra tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla.

Donald Trump amaga con aranceles para México
Donald Trump da un discurso / Foto: AFP

El presidente, Donald Trump calificó como “terroristas enfermos” a quienes han incendiado vehículos Tesla o atacado concesionarios de la marca de Elon Musk. Además, sugirió que “quizá podrían ir a las cárceles de El Salvador”, en referencia a la megacárcel construida hace dos años por el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Trump llama “enfermos” a quienes queman Teslas

A través de una publicación en la red social Truth, Trump declaró:

“Estoy impaciente por ver a los enfermos matones terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla.”

Lee | Cybertruck nuevos problemas

Cabe mencionar que recientemente, Trump y su homólogo Nayib Bukele alcanzaron un acuerdo para enviar al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) a supuestos integrantes de la banda transnacional Tren de Aragua, quienes residían ilegalmente en Estados Unidos.

No te lo pierdas: SpaceX rescata a astronautas atrapados en el espacio por casi un año (video)

“Quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador, que se han vuelto tan famosas recientemente por sus condiciones tan encantadoras”, añadió el mandatario.

Cargos por terrorismo

Por su parte, la fiscal general Pam Bondi anunció la presentación de cargos contra tres personas implicadas en los ataques a Tesla, y solicitó una condena de entre cinco y veinte años de prisión para cada una.

“Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas”, afirmó Bondi.

Sigue leyendo: AGP Glass cierra planta en Nuevo León tras perder contrato con Tesla: ¿Cómo afecta a la industria automotriz?

Además, se han reportado incidentes similares en concesionarios de Tesla en Las Vegas, Nevada, y Kansas City, Misuri. De acuerdo con el diario The Washington Times, el FBI en Las Vegas investiga los hechos como posibles actos de terrorismo.

Megacárcel en El Salvador

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), inaugurado el 31 de enero de 2023 por Nayib Bukele, se ha convertido en un símbolo de su política de “guerra contra las pandillas”.

Megacarcel

La instalación fue construida para albergar a integrantes de alto rango de pandillas como la Mara Salvatrucha (MS-13) y las dos facciones del Barrio 18, organizaciones criminales que durante años expandieron su influencia mediante el reclutamiento de jóvenes y el control de territorios.

AM3