Tras Lady Uber, conductores podrán bloquear a usuarios con malos puntajes: Así funciona la nueva medida

20 de Febrero de 2025

Tras Lady Uber, conductores podrán bloquear a usuarios con malos puntajes: Así funciona la nueva medida

Cuando el conductor de Uber te ponga una calificación de una estrella, se realizará un bloqueo automático del usuario, por lo que ya no podrá volver a viajar en esa unidad. Además, si te califican con dos o tres estrellas, también te pueden bloquear

Uber Cuartoscuro

Luego de que una usuaria fuera exhibida agrediendo a un conductor de la aplicación de viajes Uber, la empresa decidió darle una concesión a los choferes de la aplicación.

Rara vez la app prioriza a los conductores por encima de los pasajeros, pero en este caso decidió ceder, luego de las agresiones contra uno de sus trabajadores, aunque no dice que fuera en específico por ese caso.

La plataforma anunció que los conductores tendrán la posibilidad de bloquear en automático a usuarios, cuando le pongan una baja calificación (1 estrella).

LEE MÁS: Lady Uber

De esta forma, si un conductor te poner 1 estrella, ya no volverás a viajar en ese vehículo.

Así mismo, si el conductor otorga una o dos estrellas de calificación, tendrá la opción de bloquear al usuario.

De esta forma operará la nueva medida:

Calificación de 1 estrella: El bloqueo de conexión entre ambos será automático. Un aviso en pantalla informa al conductor que, al otorgar esta calificación no volverá a recibir viajes de este usuario.

Calificación de 2 o 3 estrellas: El conductor tendrá acceso a un botón que permite bloquear futuras asignaciones con ese usuario.

aplicacion-ofrece-conductores-opcion-bloquear.jpg

Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad en Uber, comentó que “si bien el tráfico y el estrés pueden hacernos sentir molestos en ocasiones, en Uber consideramos fundamental que cada viaje utilizando la app se complete con respeto y tranquilidad para todos”.

El usuario puede conocer las calificaciones que ha recibido en la opción de “Configuración” y “Privacidad” dentro de la aplicación.

LEE TAMBIÉN: “Avanza o te avientas 5 años de cárcel”: Pasajera amenaza a conductor de aplicación | Video

Uber recomienda al usuario no azotar puertas y mantener limpio el auto, además de estar listo cuando el conductor llegue, así como evitar comentarios inadecuados o faltas de respeto, para que el conductor no te ponga una mala calificación.

La plataforma mantiene la posibilidad de filtrar las solicitudes de viaje a partir de determinada calificación mínima de los usuarios.

Medidas luego del video de Lady Uber

Las medidas de Uber se anunciaron luego de que una usuaria fuera exhibida amenazando a un conductor de Uber y acusándolo falsamente.

La mujer pasajera amenazó al conductor debido a que la usuaria quería que el chofer fuera más rápido para llegar a su destino lo antes posible. Ante la negativa del conductor, la mujer le dijo: “Avanza o te avientas cinco años de cárcel”.

Ante esta situación, el conductor decidió terminar el viaje y le pidió que descendiera, pero ella se negó y lo acusó de no saber manejar.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de la Línea 3 del Metro CDMX: Rutas alternativas y recomendaciones para moverte

En la llamada que hizo la mujer a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que el conductor de Uber le había hecho comentarios inapropiados y tocamientos, alegando que la amenazó con dejarla abandonada si no accedía a sus insinuaciones.

“Vengo aquí por avenida Revolución y el conductor del Uber me viene tocando”, dijo al teléfono. En ningún momento del video se observa tal conducta por parte del conductor, quien procedió a exhibirla en redes.