Con la muerte de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, el Poder Legislativo se prepara para un nuevo nombramiento.
El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, propuso a Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Cámara de Diputados y a Dolores Padierna como vicepresidenta.
Ambos diputados serán propuestos el próximo martes en la sesión para que se someta a votación del pleno de la Cámara de Diputados.
Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum lamenta el fallecimiento de Ifigenia Martínez
‘Batean’ a Sánchez Cordero
La diputada y exministra en retiro Olga Sánchez Cordero levantó la mano para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, aunque algunos morenistas señalan que no cuenta con el respaldo de su bancada.
Y es que, según sus compañeros, la exministra no ha votado reformas como la del Poder Judicial y se ha posicionado en contra de las leyes reglamentarias de dicho decreto.
Lee también: Muere Ifigenia Martínez, pionera de la izquierda en México
La propuesta morenista
En una reunión a puerta cerrada de Morena fueron propuestos Sergio Gutiérrez Luna y Dolores Padierna. Además, Monreal Ávila también propuso que el partido presida 26 comisiones, de las cuales 15 podrían ya contar con representantes este mismo lunes.
Durante el encuentro hubo expresiones de inconformidad ante la propuesta de reglamento, en la que también otorgó facultades de coordinador al diputado Pedro Haces.
También descartó la creación de nuevas comisiones en la presente legislatura, por lo que el reparto se realizará con las 52 comisiones vigentes en la Cámara de Diputados.
Puede interesarte: Ifigenia Martínez: La mujer que entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum │ Foto
MAAZ