La intensa actividad qie se presenta durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, con motivo de las celebraciones de fin de año y la llegada de los Reyes Magos provocan que se incremente la vigilancia y seguridad. En el caso de huixquilucan, Estado de México, las autoridades han eportado saldo blanco.
El gobierno municipal, a cargo de Romina Contreras Cattasco, informó que los operativos “Navideño” y “Reyes Magos” entregaron resultados positivos.
En ambos operativos, los cuales llegaron a su fin el martes 7 de enero, participaron todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, así como el personal de la Coordinación de Protección Civil local.
La alcaldesa Romina Contreras refirió que dicho personal vigiló la alta afluencia y movilidad en las zonas comerciales y habitacionales, así como en las entradas y salidas del municipio.
En este sentido, detalló que los policías municipales estuvieron trabajando las 24 horas los siete días de la semana.
“En lo que refiere a las fiestas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, así como la llegada de los Reyes Magos, tuvimos saldo blanco, gracias al trabajo que realiza nuestra policía que está al pendiente de las comunidades, colonias y fraccionamientos del territorio. Reconozco su esfuerzo y compromiso en su deber y también agradezco la colaboración con la población, ya que estos resultados son de un trabajo en equipo que generan un ambiente de paz”, acotó Romina Contreras.
Por otro lado, Luis Antonio Alarcón Martínez, director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, informó que, como parte de las acciones del “Operativo Navideño 2024”, el cual se llevó a cabo del 16 de diciembre al 07 de enero, se agilizó el tránsito vehicular en zonas con mayor movilidad; desde los dos Centros de Mando se realizaron labores de vigilancia 24/7 en comunidades, colonias y comunidades del municipio.