Transporte público: Cómo tramitar cita para Mi Pasaje Verde o Pasaje Amarillo en Jalisco

21 de Noviembre de 2024

Transporte público: Cómo tramitar cita para Mi Pasaje Verde o Pasaje Amarillo en Jalisco

Mi-pasaje-jalisco.jpg

Tarjeta Mi Pasaje: Descuentos y subsidios para el transporte público en Jalisco; obtén la tuya, aquí los detalles para sacar cita

/

Foto: Especial

Tarjeta Mi Pasaje: Descuentos y subsidios para el transporte público en Jalisco; obtén la tuya, aquí los detalles para sacar cita
Foto: Especial

Tarjeta Mi Pasaje: Descuentos y subsidios para el transporte público en Jalisco; obtén la tuya, aquí los detalles para sacar cita

En el estado de Jalisco, el programa Mi Pasaje ofrece dos tipos de tarjetas con beneficios para los usuarios del transporte público.

Mi Pasaje Amarillo, que ofrece un descuento del 50% en el costo de los viajes y Mi Pasaje Verde, que brinda transporte gratuito a ciertos grupos de personas.

¿Quiénes pueden acceder a Mi Pasaje?

Mi Pasaje Verde: Este subsidio cubre el 100% del costo del transporte para los siguientes grupos:

  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Estudiantes
  • Mujeres

Mi Pasaje Amarillo: Proporciona un descuento del 50% a:

  • Maestros
  • Niñas y niños de 5 a 12 años
  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Estudiantes

TE PUEDE INTERESAR: Tequila express: Los detalles del viaje agavero en tren por Jalisco

Requisitos para tramitar Mi Pasaje

Para acceder a estos beneficios, los usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cita previa (puede ser impresa o digital)
  • Original y dos copias de: INE, INAPAM o Pasaporte vigentes; CURP y comprobante de domicilio
  • Tarjeta electrónica para recargas

TE PUEDE INTERESAR: Erick Elías se enorgullece de que se reconozca a actores mexicanos en Hollywood

¿Cómo obtener Mi Pasaje Verde?

Para obtener la tarjeta Mi Pasaje Verde, se debe agendar una cita a través del portal: https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx. Es necesario proporcionar la CURP y seleccionar una de las cinco modalidades disponibles (estudiante, persona mayor, persona con discapacidad o mujer).

¿No tienes internet? No te preocupes, también puedes agendar tu cita llamando al 33 30301225, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA Collect: Así podrás comprar boletos para el mundial 2026

Captura de pantalla 2024-10-18 201713.png

Vale la pena señalar que las recargas para personas mayores, personas con discapacidad y mujeres, comenzaron el pasado 30 de agosto, y continuarán hasta el 08 de noviembre, mientras que las y los estudiantes del AMG, podrán acudir a módulos del 9 de septiembre al 8 de noviembre.

¿Qué hago si extravié mi tarjeta?

En caso de pérdida de tu tarjeta Mi Pasaje, podrás solicitar una reposición en los módulos habilitados durante los periodos de recarga o en los módulos de TISA cuando estos no estén en servicio.

Para obtener una nueva tarjeta, necesitarás:

Pagar $40 pesos por la reposición
Presentar los documentos según tu modalidad
Conoce la ubicación de los módulos de TISA (Mi Pasaje Amarillo) a través de este enlace

No olvides revisar bien todos los requisitos para refrendar tu apoyo y consulta lasfechas para el Calendario 2024-B. Recuerda que Mi Pasaje es un apoyo gratuito para el uso del transporte público.

LEO