A pesar de la resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la cual se ordenó poner fin al paro de labores que tienen los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), estos han declarado que no acatarán tal decisión.
Fue durante la protesta que realizaron en la sede del CJF que los trabajadores del Poder Judicial manifestaron su rechazo a la medida.
“Aun tenemos otras actividades que llevar a cabo y si regresamos a laborar, el trabajo tan exigente que tenemos dentro del Poder Judicial de la Federación no nos permitiría llevar a cabo esas otras acciones y son fundamentales”, aseveró Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores.
PUEDES LEER: Reforma Judicial | Acceden magistrados y jueces participarán en mesa de diálogo
Además, apuntó que necesitan tiempo para terminar “cosas que todavía no hemos concluido”. Y advirtió que la lucha que ellos iniciaron para mostrar su rechazo a la reforma judicial “no ha terminado”.
Hay que señalar que fue ayer cuando el CJF resolvió, por mayoría de votos, poner fin al paro de labores en el Poder Judicial el próximo lunes 23 de septiembre. Para ello, se fijó una reunión con los trabajadores en paro a realizarse el viernes 20.
Al respecto, se debe acotar que este día los trabajadores del poder Judicial entregaron un pliego petitorio al Consejo de la Judicatura Federal, el cual forma parte de las negociaciones entre ambas partes. GA