Ticketmaster debe de ser claro en políticas de compra: SCJN

21 de Enero de 2025

Ticketmaster debe de ser claro en políticas de compra: SCJN

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Manifestantes respaldados por el Jurídico “Apoyare A.C.” bloquearon Eje Central en los cruces con Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga como protesta para exigir la libertad de siete personas detenidas por presunto secuestro a Tracey Palafox aparente revendedora de boletos falsos para conciertos.

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Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

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Ticketmaster tendrá que ser más claro en sus políticas tras una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que la empresa de entretenimiento Ticketmaster deberá de comunicar claro y preciso todas sus políticas de venta de boletaje.

Para dar claridad a todas las quejas de cientos de usuarios que han comprado algún boleto para un concierto o evento de espectáculos y han tenido problemas en la cancelación o postergación de dichos shows.

Los problemas de Ticketmaster

La empresa de entretenimiento, Ticketmaster, que es la principal encargada de vender los shows más importantes nacionales e internacionales tanto para la Ciudad de México, así como otras entidades federales.

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Una persona que compro sus boletos para la pelea que sostendrán Saúl “Canelo” Álvarez frente al ingles John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, muestra sus tickets para ya mencionado show. / Fernando Carranza García

Sin embargo, a lo largo de tantos conciertos al año en nuestro país, han existido problemas tanto al momento de adquirir las entradas vía preventa o compras especiales, hasta la entrega del boleto, entrada al show y/o cancelación del artista que tenía ya confirmado su evento.

Sentencia

Por esta razón, la Primera Sala Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó una sentencia impugnada y devolvió el asunto a un Tribunal Colegiado para que dicte una nueva sentencia en contra dé Ticketmaster.

Esto derivado del caso de una persona que compró por Ticketmaster Shop boletos para un festival de música y eligió como método de entrega su recolección en un punto de venta.

Por lo que la persona que tuvo este problema acudió al lugar donde tenían que darle su boleto, pero no le entregaron nada por no poder hacer un cargo complementario a la tarjeta de crédito.

Ante esta situación, el usuario demandó a la empresa, pidiendo la rescisión del contrato de adhesión, el reembolso, así como el pago de intereses, daños morales y punitivos.

Sin embargo, Ticketmaster resolvió que de conformidad con sus políticas de compra publicadas en su página de internet, para entregar los boletos debía realizar el pago complementario.

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Asimismo, el juez oral absolvió a la empresa al determinar que el incumplimiento fue del comprador, y el afectado, en desacuerdo con esa decisión, promovió un amparo directo.

Finalmente, el Tribunal Colegiado negó el amparo tras considerar que a partir de una interpretación implícita del artículo 1796 del Código Civil Federal, que el comprador incumplió con las políticas de compra.

SCJN y Ticketmaster

La Corte rechazó que esto sea suficiente para garantizar los derechos del cliente, por lo que hizo hincapié en que Ticketmaster sea más claro en sus políticas.

“El hecho de que las políticas de compra estén publicadas en alguna sección de la página del proveedor del servicio, por sí mismo, no satisface la obligación que éste tiene con el consumidor de informarle de manera clara y precisa sobre el contenido y las condiciones de la prestación del servicio”,
afirmó la Corte

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