The Home Depot invertirá 1,300 mdd en México y generará más de 12 mil empleos
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, The Home Depot anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México

The Home Depot México
/Presidencia
La empresa planea abrir nuevas tiendas, aumentar la proveeduría local y generar más de 12,000 empleos directos e indirectos.
The Home Depot anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México, la cual se ejecutará entre 2025 y 2028 como parte de su estrategia de crecimiento en el país. Este capital impulsará la expansión de la empresa con la apertura de cinco nuevas tiendas por año, alcanzando un total de 165 sucursales en territorio mexicano.
José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, destacó que esta inversión permitirá generar más de 2,000 empleos directos y más de 10,000 empleos indirectos, lo que fortalecerá la industria y la economía nacional.
Te puede interesar: Sheinbaum va por acuerdo para estabilizar el precio de la gasolina
“Actualmente generamos más de 18,000 empleos directos en México. Con esta inversión, superaremos los 20,000 empleos directos y, por cada uno de ellos, se crearán cuatro adicionales en la economía mexicana”, afirmó Rodríguez Garza.
Fortalecimiento de la proveeduría nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que la inversión de The Home Depot está alineada con los objetivos del Plan México, una estrategia enfocada en la generación de empleo y el desarrollo regional.
“The Home Depot es un ejemplo de una empresa que ya opera en México y que apuesta por incrementar su inversión. Actualmente, el 80% de sus productos proviene de proveedores nacionales”, señaló la mandataria.
Sigue leyendo: Sheinbaum confía en suspensión de aranceles antes del 4 de marzo: hay negociaciones clave en Washington
El objetivo para 2028 es que el 100% de los productos comercializados en México sean de fabricación nacional, según detalló Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.
“Con esta inversión, buscamos que para 2028 toda la proveeduría de The Home Depot en México sea de origen nacional”, afirmó Escobedo Juárez.
Impulso a la producción mexicana y exportaciones
The Home Depot maneja un catálogo de 50,000 artículos, de los cuales el 85% proviene de fabricantes mexicanos. Con la nueva inversión, la empresa no solo ampliará su presencia en el mercado local, sino que también incrementará la exportación de productos mexicanos a sus tiendas en Estados Unidos y Canadá.
“Lo que se fabrica en México es innovador, de alta calidad y con gran valor para millones de familias en Norteamérica”, destacó Rodríguez Garza.
Compromiso con la sustentabilidad y la comunidad
Además de su crecimiento comercial, The Home Depot reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo social en México. Actualmente, el 50% de sus tiendas operan con energía renovable, y a través del programa “Equipo Depot”, la compañía ha participado en la rehabilitación de escuelas, hospitales, centros comunitarios y espacios públicos, como el Bosque de Aragón en la Ciudad de México.
“En The Home Depot creemos en México y en su potencial. Seguiremos invirtiendo para fortalecer la economía, generar más empleos y consolidar nuestra proveeduría local”, concluyó Rodríguez Garza.