¿Terrorismo contra Tesla? Esta es la decisión de Trump que busca blindar empresa de Musk
El presidente estadounidense aseguró que su gobierno va a “atrapar” a quienes han atacado a los concesionarios de Tesla

Elon Musk listens as US President Donald Trump speaks in the Oval Office of the White House in Washington, DC, on February 11, 2025. Tech billionaire Elon Musk, who has been tapped by President Donald Trump to lead federal cost-cutting efforts, said the United States would go “bankrupt” without budget cuts. Musk leads the efforts under the newly created Department of Government Efficiency (DOGE), and was speaking at the White House with Trump, who has in recent weeks unleashed a flurry of orders aimed at slashing federal spending. (Photo by Jim WATSON / AFP)
/JIM WATSON/AFP
La relación entre Elon Musk y Donald Trump es cada vez más cercana. Muestra de ello es el reciente anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, con el cual apunta a proteger a Tesla y sus concesionarios de los ataques que han sufrido recientemente.
“Ya sabemos quiénes son algunos de ellos (responsables de los ataques), lo vamos a atrapar”, aseveró el mandatario republicano a través de Truth Social para respaldar a su colaborador, a quien se refiere como “un estadounidense grande de verdad”.
PUEDES LEER: Trump firma orden ejecutiva para crear la Reserva Estratégica de Bitcoin; ¿en qué consiste?
Donald Trump detalló que parte de los responsables ya están plenamente identificados y que serán detenidos. Al respecto, dio a conocer que estas personas serán declaradas responsables de “terrorismo interno”, categoría en la que entrarán estos ataques.
Ataque contra Tesla y sus concesionarios
Hay que señalar que en los últimos meses, especialmente tras la cercanía en la relación entre Elon Musk y Donald Trump, la cual se reforzó en la búsqueda de la candidatura presidencial por parte del republicano, se multiplicaron los ataques en contra de Tesla.
Estos ataques son en su mayoría actos vandálicos contra automóviles de la empresa propiedad del magnate sudafricano. Las vehículos Cybertruck han sido los más perjudicados, muchas de estas unidades han sido pintadas, quemadas y hasta objeto de intentos de incendio.
PUEDES LEER: La importancia de analizar los mensajes de Trump
Incluso, ha habido manifestaciones de dueños de vehículos eléctricos de Tesla, quienes han pegado calcomanías en sus unidades con la leyenda que especifica que las adquirieron “antes de que Elon se volviera loco”, esto para deslindarse de la reciente cercanía con el republicano.
Trump promete apoyo a Tesla
Además, Donald Trump convirtió el martes brevemente la Casa Blanca en una sala de exposiciones de Tesla y dijo que comprará un vehículo de la marca de automóviles eléctricos, muestra de un apoyo sin precedentes al propietario y su asesor, Elon Musk.
“Dije, ‘sabes, Elon, no me gusta lo que te está pasando, y Tesla es una gran empresa’ (…) Nunca me ha pedido nada y él ha construido una gran compañía, no debería ser penalizado porque es un patriota”, dijo el republicano a sus seguidores el martes junto a Musk, frente a un sedán rojo de Tesla en el pórtico sur de la Casa Blanca.

El mandatario, en un apoyo sin igual de parte de un presidente electo a una compañía de su principal donante, transformó por corto tiempo la Casa Blanca en una sala de exposiciones de Tesla.
El acto de promoción se produce en medio de una fuerte caída bursátil por la política arancelaria de Trump, cuando el lunes las acciones de Tesla cayeron más de un 15% en Wall Street.
PUEDES LEER: Fallas en X tras ciberataque: usuarios reportan problemas por segundo día consecutivo
Junto al republicano, Musk prometió que su atribulada compañía de vehículos eléctricos duplicará la producción en Estados Unidos en un plazo de dos años.
“Quiero decir, como parte de las grandes políticas del presidente Trump y su administración, y como un acto de fe en Estados Unidos, Tesla va a doblar su producción en Estados Unidos en los próximos dos años”, anunció. GA