La canción ‘Take On Me’ de la banda noruega A-ha se acerca a su 40 aniversario; la melodía, lanzada oficialmente en 1984 y relanzada en 1985, es recordada por capturar los corazones de toda una una generación.
Pero no sólo eso, pues también redefinió el concepto de videoclips musicales gracias a su innovadora mezcla de imágenes.
Casi cuatro décadas después, sigue siendo una de las piezas musicales más queridas y reconocibles en México y a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: "¡Permanent Vacation!": Aerosmith anuncia su retiro de los escenarios por esta razón
‘Take On Me': El origen de un hit
La historia de ‘Take On Me’ (‘Tómamé') es una muestra de talento artístico pero, antes de alcanzar el éxito pasó por varias versiones. La primera grabación fue producida en 1984, pero no logró llamar la atención.
Fue hasta que A-ha regrabó la canción con la ayuda del productor británico Alan Tarney, y la lanzó nuevamente en 1985, cuando atrapó la atención del público.
‘Take On Me’, además de pegajosa, representó frescura en el pop de los 80s gracias a la mezcla de sintetizadores y guitarras eléctricas que atraparon la esencia del new wave.
Y claro, rápidamente en un éxito en las listas de todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Liam Payne, ex cantante de One Direction, en Argentina
Video de ‘Take On Me’ hizo historia
Una de las razones del éxito fue el recordado videoclip, dirigido por Steve Barron, el cual utiliza una técnica conocida como rotoscopia, en la que los actores fueron filmados en vivo y luego sus imágenes fueron dibujadas a mano cuadro por cuadro.
El resultado fue un espectacular video en blanco y negro con un estilo de cómic, donde los personajes se movían entre el mundo real y otro animado.
El legendario clip muestra a una joven que es atraída a una historieta; todo fluye perfectamente al mismo ritmo de la canción. El metraje que ganó varios premios aún es recordado entre los mejores.
TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: ¿Cuántos días faltan para el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez?
‘Take On Me’ de A-ha
‘Take On Me’ de a-ha es mucho más que un éxito de los 80s, pues también la han utilizado en películas, series de televisión, anuncios y videojuegos y seguirá siendo una pieza fundamental de la cultura pop.
TE PUEDE INTERESAR: Liam Payne: Revelan autopsia y su última fotografía antes de morir
LEO