Super Bowl LIX 2025: ¿Cuánto cuestan los boletos?
En el Super Bowl LIX se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles. Pero, ¿cuánto han bajado los precios de las entradas en Nueva Orleans?
El Super Bowl LIX está a la vuelta de la esquina y los Chiefs de Kansas City podrían hacer historia al ganar su tercer campeonato consecutivo. Sin embargo, el precio de los boletos no refleja la magnitud del evento, ya que se encuentran muy por debajo de ediciones anteriores.
En un contexto de incertidumbre política, con la llegada de Donald Trump, amenazas de nuevos aranceles, la sequía de aguacate, deportaciones de migrantes y el hartazgo de ver a Kansas City en otra final, los precios de las entradas han caído notablemente.
Super Bowl LIX: Todo menos en la cancha
Este próximo domingo 9 de febrero, el Super Bowl LIX enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles. No obstante, los boletos han caído hasta un 50% en comparación con el año pasado en Las Vegas, donde se rompieron récords de precios.
Lee | Televisa con los derechos de mi Juegos Olímpicos
De acuerdo con Brett Goldberg, CEO de TickPick—una empresa de reventa legal—, el precio de las entradas más baratas para el Super Bowl LIX en Nueva Orleans ha caído por debajo de los 4,000 dólares en el mercado secundario, lo que representa una disminución del 30% en la última semana y más del 50% en comparación con 2024.
Time to shine. #SBLIX https://t.co/KaJDfUCs8n
— Super Bowl (@SuperBowl) February 3, 2025
Cabe destacar que los Chiefs, que enfrentarán a los Eagles de Philadelphia este domingo, buscan convertirse en el primer equipo en ganar tres anillos de Super Bowl consecutivos. Sin embargo, esta hazaña histórica no ha generado el entusiasmo suficiente entre los aficionados como para justificar precios más elevados.
¿Por qué han bajado los precios del Super Bowl LIX?
Brett Goldberg explicó en una entrevista con CNN que una de las razones de la caída en los precios es el hartazgo de algunos seguidores por ver nuevamente a los Chiefs en el Super Bowl, además de las versiones sobre presuntos “favores y ayudas” por parte de los árbitros a este equipo.
“Si los (Detroit) Lions, los (Washington) Commanders o los (Buffalo) Bills hubieran llegado a este partido, la historia en cuanto a precios sería muy diferente”, aseguró Goldberg.
Por otro lado, la edición pasada del Super Bowl en Las Vegas ofrecía una oferta turística y de entretenimiento sin comparación, lo que disparó los precios en 2024 y estableció récords.
Eyes on the prize. #SBLIX pic.twitter.com/6f9bT9KjY0
— NFL (@NFL) February 3, 2025
A diferencia de Las Vegas, Nueva Orleans no cuenta con la misma infraestructura de entretenimiento masivo, lo que ha repercutido en una menor demanda de boletos.
Lee | -Aguacate y el Super Bowl 2025
Otro factor clave es la capacidad del estadio: el Caesars Superdome de Nueva Orleans tiene aproximadamente 74,000 asientos, mientras que el Allegiant Stadium de Las Vegas tiene cerca de 65,000 asientos. La mayor disponibilidad de boletos también ha influido en la caída de precios.
AM3