Jack Torrance y Pennywise son dos nombres que forman parte de la vida de millones de personas en el mundo. Fue tanto su impacto que tuvieron que surgió la necesidad de sacarlos de las páginas impresas para darles vida en la pantalla grande. Ambos personajes surgieron de la mente de Stephen King, de quien hablaremos un poco con motivo de su cumpleaños número 77.
Conocido como El maestro del terror, Stephen Edwin King nació en Portland en 1947.
Siendo solo un niño se enfrentó al abandono de su padre, lo cual dejó a su madre y a David, su hermano mayor, al mando de sus cuidados y educación. A esa temprana edad vivió una experiencia que pudo haber marcado su forma de hacer literatura: fue uno de los testigos de la muerte de un niño que fue arrollado por un tren.
Lo que sí es una realidad es que desde su infancia desarrolló su gusto y aptitudes para escribir. En la escuela llegó a vender cuentos cortos, sin embargo, el temprano emprendimiento fue efímero. Al ser descubierto por los profesores, se le obligó a devolver las ganancias.
PUEDES LEER: ¡De terror! Stephen King revela sus producciones favoritas
Para solventar su economía tuco varios empleos, entre ellos, en una lavandería. Aunque, antes de obtener reconocimiento nacional y mundial, también llegó a ver remunerado su talento publicando historias cortas en revistas locales.
Años más tarde logró ingresar a la Universidad de Maine, en donde conoció a Tabitha Spruce (quien se convertiría años después en su esposa) en la biblioteca. Ella apoyó e incentivó el talento literario de Stephen, quien incursionó en el mundo de las publicaciones con el seudónimo de Richard Bachman.
Sus obras empezaron a llamar la atención de los lectores del género de terror, en donde encontró el lugar ideal para plasmar su talento para demostrar su talento. Así aparecieron El resplandor, It, Carrie y El juego de Gerald, novelas que redefinieron el género y despertaron el interés de directores de cine, quienes vieron el potencial visual de su prosa.
Así fue como surgieron personajes icónicos del séptimo arte como Jack Torrance y Pennywise, quienes en la pantalla grande hicieron aun más grande la fama de El maestro del terror. GA