SSC captura a implicado en atraco por falsa venta de auto en Álvaro Obregón

4 de Marzo de 2025

SSC captura a implicado en atraco por falsa venta de auto en Álvaro Obregón

Un nuevo robo relacionado con la supuesta venta de un vehículo anunciado por redes sociales ocurrió en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón

asalto Álvaro Obregón.jpg

A las víctimas las despojaron del dinero en efectivo que llevaban para la compra de un auto de segunda mano que vieron por internet

/

Foto: SSC-CDMX

A las víctimas las despojaron del dinero en efectivo que llevaban para la compra de un auto de segunda mano que vieron por internet
Foto: SSC-CDMX

Una pareja fue víctima de robo en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, al suroeste de la Ciudad de México, cuando pretendían adquirir un vehículo que vieron en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC-CDMX) las víctimas se quedaron de ver con el supuesto vendedor en la colonia Colinas del Sur para concretar la transacción, pero las asaltaron.

ES DE INTERÉS: CDMX | Sheinbaum respalda a Brugada tras fallas en las Líneas 8 y 9 de Metro

De acuerdo con la denuncia, un grupo de personas los amagó con un arma de fuego cuando llegaron a la avenida Santa Lucía, punto de reunión, y los despojaron del dinero en efectivo que llevaban para adquirir la unidad.

Persecución y un detenido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que los afectados pidieron ayuda a policías que patrullaban la zona después del robo, por lo que activaron un operativo en conjunto con el Centro de Comando y Control (C2) Poniente.

A partir del seguimiento y revisión de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 identificaron a uno de los presuntos responsables en calle Peregrinos cuando intentaba escapar en motocicleta.

LEE TAMBIÉN: Disparan en el rostro a hombre en Jardín Balbuena, CDMX; esto se sabe

Los agentes iniciaron una persecución que derivó en la detención del sospechoso, a quien le realizaron una revisión preventiva en la que encontraron entre sus pertenencias el dinero en efectivo de las víctimas.

Detenido asalto Álvaro Obregón
El sospechoso portaba entre sus pertenencias el dinero en efectivo que robó a las víctimas / Foto: SSC-CDMX

Luego de que los denunciantes lo identificaran, el joven de 19 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

¿Cómo prevenir un robo en la compra de vehículos por redes sociales?

Debido a que no es el primer caso, la Policía Cibernética emitió una alerta a la ciudadanía sobre esta modalidad de robo y estaba.

Explicó que los delincuentes operan a través de anuncios en redes sociales, donde ofertan automóviles o motocicletas inexistentes o robadas para asaltar a los compradores o cobrar por anticipado y nunca entregar la unidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cateo en Tlalpan: aseguran motocicletas en operativo contra el robo de vehículos

Por ello, recomiendan los siguiente:

  • Verificar cuidadosamente la identidad del vendedor antes de continuar con la transacción.
  • Investigar el historial del vendedor o comprador, buscar reseñas o comentarios de otros usuarios.
  • Asegurarse de revisar y autenticar la documentación del vehículo, incluyendo factura, historial de servicio y cualquier documento relevante.
  • Utilizar métodos de pago seguros como transferencias electrónicas o servicios de pago en línea confiables.
  • Optar por reunirse en lugares públicos y seguros para llevar a cabo la transacción.
  • Evitar reunirse en lugares remotos o desconocidos.

(DE)

Venta de autos en México
Tráfico en el Circuito interior de la Ciudad de México, en su trayecto de oriente a poniente. / Victoria Valtierra Ruvalcaba