SSC ajusta radares de velocidad en CDMX: ¿en qué avenidas se ubican?

4 de Marzo de 2025

SSC ajusta radares de velocidad en CDMX: ¿en qué avenidas se ubican?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró qué es el destello constante que emiten los radares de velocidad

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A través de la Subsecretaría de Control de Tránsito se mantiene la configuración y ajuste de radares de velocidad que operan en la Ciudad de México

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Foto: SSC-CDMX

A través de la Subsecretaría de Control de Tránsito se mantiene la configuración y ajuste de radares de velocidad que operan en la Ciudad de México
Foto: SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) continúa con la configuración y ajuste los distintos radares de velocidad que fueron colocados en avenidas principales de al menos siete alcaldías.

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Explicó que, desde diciembre de 2024, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito comenzó con los ajustes de los radares, especialmente en las siguientes demarcaciones:

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  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Tlalpan
  • Xochimilco
  • Iztacalco

Esto después de entraran en operación los nuevos radares móviles para medir la velocidad de los vehículos y motocicletas que circularan por las distintas vialidades de la Ciudad de México.

La nueva tecnología se instaló en puntos de alta incidencia por velocidad y conforme a las estadísticas sobre mayores percances de tránsitos relacionados con el exceso de velocidad.

¿Qué es el destello constante que emiten?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también se pronunció sobre los destellos constantes que emiten los radares y que provocaron quejas de automovilistas en redes sociales.

Explicó que el proceso de configuración, en algunos casos, provoca que los radares emitan un destello constante, sin embargo, aunque se vea el flash, esto no implica que se genere una sanción.

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Precisó que que la emisión de la luz forma parte de las pruebas y ajustes técnicos que se llevan a cabo para verificar que los radares de velocidad funcionen de manera correcta.

¿Dónde se ubican estos radares?

En este sentido, para evitar confusiones y dudas, la SSC-CDMX informó que los radares que se encuentran en proceso de configuración y ajuste se ubican en los siguientes puntos:

  • Bldv. Adolfo López Mateos y calle 11 de abril, colonia 8 de agosto, Alcaldía Álvaro Obregón
  • Anillo periférico y calle Giotto, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón
  • Anillo Periférico y Carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón
  • Anillo Periférico y Avenida Zacatepetl, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán
  • Anillo Periférico y Calle Río Ventura, colonia Coapa Guadalupe, alcaldía Tlalpan
  • Viaducto Río de la Piedad y Calle 3, colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztacalco
  • Prolongación División del Norte y Avenida México, colonia San Marcos, alcaldía Xochimilco
Tráfico en Circuito Interior
El Hoy No Circula continúa en vigor desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 en la Ciudad de México y Estado de México. En la imagen el tráfico en Circuito Interior. / Moisés Pablo Nava

¿Cómo funcionan los nuevos radares de velocidad?

Los radares utilizan una proyección espejo que, a una distancia de 2 a 3 kilómetros, detecta la velocidad a la que circulan automóviles y motocicletas. Si un conductor rebasa el límite permitido, será detenido metros más adelante por agentes de tránsito, quienes le mostrarán una imagen de su vehículo y la velocidad registrada para aplicar la sanción correspondiente.

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También se va a revisar si el conductor tiene infracciones pendientes. Si acumula más de tres adeudos, su vehículo será remitido al corralón, según lo establecido en el Artículo 67, Fracción I del Reglamento de Tránsito. Quienes no tengan adeudos recibirán una amonestación verbal.

(DE)