SNTE y SEP acuerdan mesas de trabajo para atender demandas
Con la vista en una serie de problemáticas del sindicato, Mario Delgado Carrillo aseguró que hay voluntad muy grande por parte de la Presidencia de la República de seguir dignificando la labor del magisterio
En el marco de una reunión con Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alfonso Cepeda Salas, general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló la problemática que padecen los agremiados. Por ello, ambos líderes acordaron establecer mesas de trabajo para dar solución a las demandas de los trabajadores.
Durante la reunión, tanto los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, como los 54 secretarios seccionales señalaron que los principales problemas son la insuficiente o incompleta estructura ocupacional en todos los niveles educativos, así como en Educación Indígena y Telesecundaria, ya que hay grupos que pasan todo un ciclo escolar sin profesor titular, escuelas sin director y planteles con un solo intendente.
TE PUEDE INTERESAR: SNTE impulsa acciones contra la violencia estudiantil
En este contexto, los asistentes acordaron que se requiere mayor presupuesto para la basificación, y denunciaron que en algunas regiones se niega la existencia de plazas, que se cubren con docentes interinos, además de que hay obstáculos para la admisión y promoción.
Otra inconformidad es la asimetría en salarios y prestaciones entre las entidades, así como el retraso, hasta por años, de pagos de salarios y prestaciones, el mantenimiento y la rehabilitación de planteles.
TE PUEDE INTERESAR: SNTE entrega 246 toneladas de ayuda a damnificados
Tras escuchar las demandas, el titular de la SEP aseguró que serán atendidas, y añadió que “hay voluntad muy grande por parte de la Presidencia de la República de seguir dignificando la labor del magisterio y seguir trabajando con ustedes de la mano”.
Así, Cepeda Salas, como representante de los trabajadores de la educación, declaró que el SNTE siempre ha buscado resolver sus problemáticas por la vía del diálogo y la negociación, y reconoció la buena voluntad del Gobierno Federal para escuchar y atender las necesidades del organismo.