Proteger a los niños y jóvenes de la violencia es una tarea colectiva, y así lo destacó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante una visita de trabajo a Durango.
En su intervención, el dirigente magisterial hizo un llamado a unir esfuerzos entre autoridades, docentes y padres de familia para reforzar el tejido social y evitar que los estudiantes caigan en manos de la delincuencia.
TE PUEDE INTERESAR: SNTE entrega 246 toneladas de ayuda a damnificados
Cepeda Salas enfatizó la importancia de la campaña ¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir, que busca inculcar valores desde la educación inicial para contribuir a una sociedad libre de violencia.
“Desde preescolar hay que inculcarles a los niños lo peligroso de las actitudes violentas, porque eso va aumentando con el tiempo. Ahí tienen su reducto en las secundarias y preparatorias, donde los delincuentes reclutan jóvenes”, advirtió.
Durante la visita, Cepeda Salas y el gobernador de la entidad, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, reinauguraron el edificio sindical de la Sección 12 del SNTE.
TE PUEDE INTERESAR: SNTE refuerza acciones para mejorar servicios del ISSSTE
El mandatario, quien también es maestro, destacó que Durango se distingue por su capital humano, agradeciendo el esfuerzo de los docentes, a quienes calificó como “exportadores de cerebros”.
El gobernador también solicitó el apoyo del maestro Cepeda, en su calidad de senador de la República, para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Durango, para el cual ya se ha donado un terreno.