Hasta este domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha entregado 246 toneladas de ayuda a damnificados de fenómenos meteorológicos, principalmente en Guerrero. El secretario general del Sindicato, maestro Alfonso Cepeda Salas, destacó que, gracias a la solidaridad de los trabajadores de la educación, se han enviado alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de limpieza a quienes más lo necesitan en el puerto de Acapulco, así como en Chilpancingo, Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, y Tlapa, en la Montaña Alta de Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: SNTE refuerza acciones para mejorar servicios del ISSSTE
Cepeda Salas también precisó que el Sindicato ha llevado alimentos y enseres a Coatzacoalcos, Veracruz, a quienes resultaron afectados en la zona sur del estado debido a fenómenos naturales. Para facilitar la colaboración, los centros de acopio permanecen abiertos en las secciones 9, 10, 11 y 60 en la Ciudad de México; 17 y 36 en el Estado de México; 15 en Hidalgo; 19 en Morelos; 13 y 45 en Guanajuato; 23 y 51 en Puebla; 24 en Querétaro; 26 en San Luis Potosí, y 31 en Tlaxcala.
El dirigente nacional reiteró su llamado a seguir colaborando con la población que requiere de la solidaridad de todos para superar la situación de emergencia. Además, recordó que los trabajadores de la educación que necesiten algún trámite laboral o de seguridad social pueden acercarse a su sección sindical para recibir orientación y acompañamiento.