El poderoso sindicato de camioneros Teamsters anunció el miércoles que renuncia a apoyar oficialmente a Donald Trump o a Kamala Harris, los dos candidatos a la Casa Blanca, rompiendo con un cuarto de siglo de apoyo a los demócratas.
El Partido Demócrata ha contado con el apoyo de los Teamsters desde el año 2000 y es la primera vez desde 1996 que el sindicato opta por no apoyar a ningún candidato.
TEAMSTERS RELEASE PRESIDENTIAL ENDORSEMENT POLLING DATA
— Teamsters (@Teamsters) September 18, 2024
“For the past year, the Teamsters Union has pledged to conduct the most inclusive, democratic, and transparent Presidential endorsement process in the history of our 121-year-old organization—and today we are delivering on… pic.twitter.com/CnFNN9uosx
Representantes de la organización sindical con 1.3 millones de miembros se reunieron el lunes con la demócrata Kamala Harris.
PUEDES LEER: Donald Trump está “a salvo” tras tiroteo cerca de su ubicación
Los Teamsters han apoyado a candidatos demócratas en todas las elecciones desde Al Gore: John Kerry, Barack Obama, Hillary Clinton y Joe Biden.
Antes respaldaron a los republicanos Ronald Reagan en 1984 y a George H.W Bush en 1988. En 1992 apostaron por el demócrata Bill Clinton.
— Teamsters (@Teamsters) September 18, 2024
Dos encuestas publicadas el miércoles por el sindicato muestran que su base es favorable al republicano Donald Trump. GA