Sheinbaum reaparece con su esposo y nieto antes de retomar actividades oficiales después de Semana Santa
La presidenta Claudia Sheinbaum compartió fotos familiares junto a su esposo y nieto al finalizar su primer descanso oficial de Semana Santa. Retomará actividades este lunes con la conferencia matutina desde Palacio Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su esposo, Jesús María Tarriba
/Foto: Redes de la Presidenta Sheinbaum | Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su esposo, Jesús María Tarriba
A unas horas de concluir su primer puente vacacional como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo compartió en redes sociales fotografías familiares junto a su esposo, Jesús María Tarriba, y su nieto Pablo. Las imágenes fueron publicadas en sus cuentas oficiales de Instagram y X (antes Twitter), marcando su regreso a la vida pública luego de un periodo de descanso que se extendió del jueves al domingo durante Semana Santa.
Este lunes 21 de abril, Sheinbaum retomará sus actividades oficiales con su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum con su esposo y nieto: Momentos familiares durante Semana Santa
Durante el fin de semana, la presidenta optó por mantenerse alejada de actos públicos y aprovechar el tiempo libre en compañía de sus seres queridos.
>>> ENTÉRATE: Claudia Sheinbaum se reúne con la directora de Citigroup para abordar inversiones en México
El domingo 20 de abril, Sheinbaum publicó una fotografía en Instagram donde aparece con su esposo, Jesús María Tarriba, acompañada del mensaje:
“Un domingo juntos antes de iniciar la semana”.Foto con su nieto PabloUn día antes, el sábado 19 de abril, subió una imagen a la plataforma X con su nieto Pablo, hijo de Rodrigo Imaz, a quien la mandataria considera como su hijo. La imagen la muestra de espaldas, cargando al niño mientras pasean, sin mostrar el rostro del menor. El mensaje que acompañó la imagen fue:
“Un día con Pablo, mi nieto. Amor, amor, amor”, dijo la Presidenta
¿Quiénes son los familiares de Claudia Sheinbaum mencionados en sus publicaciones?
- Jesús María Tarriba: Actual esposo de Claudia Sheinbaum, con quien contrajo matrimonio en noviembre de 2023. Es físico y especialista en riesgos financieros.
- Pablo: Nieto de Sheinbaum, nacido en mayo de 2023. Es hijo de Rodrigo Imaz, a quien Sheinbaum considera como su hijo.
- Rodrigo Imaz Alarcón: Hijo de Carlos Imaz (exesposo de Sheinbaum), cineasta y responsable del documental “Claudia”.
- Mariana Imaz Sheinbaum: Hija biológica de la presidenta, fruto de su matrimonio con Carlos Imaz.
>>> LEE TAMBIÉN: Sheinbaum acelera el Plan México: Anuncio clave para fortalecer la economía
Retorno a Palacio Nacional
Después de cuatro días de descanso por el periodo vacacional, Sheinbaum retomará sus funciones de manera formal este lunes 21 de abril con la reanudación de sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional. Durante los días de asueto, no realizó actividades oficiales públicas, como se puede constatar en su agenda oficial.
Un día con Pablo, mi nieto. Amor, amor, amor. pic.twitter.com/ooyDXeXtgD
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 19, 2025
¿Cuánto duró el descanso de Semana Santa de la presidenta?
El periodo de descanso de Claudia Sheinbaum abarcó del jueves 17 al domingo 20 de abril de 2025.
¿Quién es Jesús María Tarriba?
Es el esposo de la presidenta, físico de formación, especializado en riesgos financieros. Se casaron en noviembre de 2023.
>>> ENTÉRATE: Sheinbaum presume a Trump exitosa estrategia contra el fentanilo en México
¿Quién es el nieto de Sheinbaum?
Se llama Pablo, nació en mayo de 2023 y es hijo de Rodrigo Imaz, a quien la mandataria considera como un hijo, pese a no ser su hijo biológico.
¿Cuándo retoma sus funciones públicas Claudia Sheinbaum?
El lunes 21 de abril, con su conferencia matutina habitual desde Palacio Nacional. DJ