La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, despejó los rumores sobre una posible renuncia de Alejandro Gertz Manero, confirmando que se mantendrá al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al ser cuestionada sobre los rumores de la salida del fiscal, Sheinbaum respondió que “por lo pronto” Gertz Manero seguirá ocupando su cargo. Estas declaraciones las realizó tras salir de su casa de transición ubicada en Iztapalapa, luego de sostener una reunión con el fiscal, en la que discutieron la coordinación entre la FGR y las mesas de seguridad que se implementarán durante el próximo gobierno federal.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide apoyar a Sheinbaum y se despide de la política; anuncia Alfonso Durazo en Consejo de Morena
La presidenta electa destacó la importancia de mantener la autonomía de la Fiscalía, pero subrayó la necesidad de una colaboración efectiva con las distintas áreas de seguridad.
“Una muy buena reunión. Como ustedes saben, la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero he planteado la coordinación, y él está de acuerdo”, expresó Sheinbaum.
"Nos estamos poniendo de acuerdo con el Alejandro Gertz Manero, titular de la @FGRMexico para lo coordinación. Él se QUEDA en la Fiscalía": Dra. @Claudiashein, presidenta electa de México. pic.twitter.com/Exq08Uo1hB
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) September 23, 2024