La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las personas afectadas por el huracán John recibirán un apoyo económico de 8 mil pesos. Este anuncio se realizó durante su tercera conferencia matutina, donde detalló las medidas que el gobierno implementará para ayudar a los damnificados.
A partir de este viernes, el gobierno iniciará un censo casa por casa en las áreas más perjudicadas de Guerrero y Oaxaca. Este censo tiene como objetivo registrar los daños causados por el huracán y brindar la asistencia necesaria a quienes más lo necesitan. “A partir de este censo se va a dar un apoyo para limpieza de 8 mil pesos”, afirmó Sheinbaum.
Nos reunimos en Acapulco con Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; con el General Ricardo Trevilla Trejo, de la SEDENA; el Almirante Raymundo Pedro Morales, de la SEMAR; con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de… pic.twitter.com/uRiofCtUen
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 3, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum: ya se atiende emergencia en Guerrero por el paso de ‘John’
El huracán John, que tocó tierra el 23 de septiembre de 2024 en Marquelia, Guerrero, como categoría 3, ha tenido un impacto significativo, afectando a 29 municipios de Guerrero, de los cuales 8 se encuentran en la zona costera, así como a 22 municipios en Oaxaca.
Apoyos a afectados por el huracán John
Para facilitar la atención a los afectados, la Secretaría del Bienestar llevará a cabo visitas a las colonias impactadas, donde se levantará el censo de daños y se proporcionará el apoyo inicial de 8 mil pesos. Posteriormente, se realizará una evaluación de los daños para determinar la posibilidad de otorgar recursos adicionales.
SIGUE LEYENDO: Acapulco
Además, Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas, en particular elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continuarán con las labores de limpieza en las principales avenidas y calles, así como los trabajos de desazolve en las plantas de bombeo, con el fin de restablecer el servicio de agua potable en Acapulco.
La presidenta visitó el 2 de octubre la zona más afectada de Acapulco, acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con quien acordó medidas para apoyar a los damnificados.